Publicidad
Tenis 6 Abr 2012 - 5:18 pm

Copa Davis

Colombia y Brasil, iguales tras primera jornada de Copa Davis

Santiago Giraldo derrotó al local Joao Sousa, pero Alejandro Falla cayó ante Thomaz Bellucci.

Por: Elespectador.com
  • 24Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/tenis/colombia-y-brasil-iguales-tras-primera-jornada-de-copa-articulo-336634
    http://www.elespectador.com/deportes/tenis/colombia-y-brasil-iguales-tras-primera-jornada-de-copa-articulo-336634
  • 0

Tras las victorias del colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, número 1 de nuestro país y actual 55 del mundo, así como del brasileño Thomaz Bellucci, número 1 de su país y actual 45 del mundo, Colombia y Brasil terminaron empatados 1-1 el primer día de su confrontación correspondiente a la final del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis.
 
El enfrentamiento, que consta de cinco partidos y que se cumple en Sao Jose do Rio Preto, Brasil, obligó desde ya una definición en la jornada del domingo.
 
La jornada de este viernes dejó a primera hora la victoria de Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, sobre el brasileño Joao Souza, 102 del mundo. En tres sets corridos, con parciales 6-3, 6-4 y 6-4 se impuso el colombiano para asegurar el primer punto a Colombia, de tres que necesita para ganar el enfrentamiento.
 
En el segundo partido, el colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, 56 del mundo y número 2 de Colombia, fue superado por el número 1 de Brasil y 45 del mundo, el brasileño Thomaz Bellucci en un intenso partido de cinco sets.
 
Parciales 2-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 6-3 le dieron la victoria a Bellucci, quien dio vuelta al marcador adverso que lo tenía dos sets abajo al comienzo del encuentro.
 
La confrontación, que se disputa en el Harmonia Tennis Clube, de Sao Jose do Rio Preto, Brasil, definirá cuál de estos dos equipos, Colombia o Brasil, avanzará al Play Off por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, el cual se disputará en septiembre.
 
El equipo colombiano lo encabeza Santiago Giraldo, 55 del mundo, junto a Alejandro Falla, 56 del mundo; Juan Sebastián Cabal, 23 del mundo en dobles, y Robert Farah, 66 del mundo en dobles.
 
La representación brasileña la conforman Thomaz Bellucci, 45 del mundo en individuales; Joao Souza, 102 del mundo; Bruno Soares, 21 del mundo en dobles, y Marcelo Melo, 36 del mundo en dobles.
 
Mañana sábado, en dobles Juan Sebastian Cabal (23 del mundo en dobles) y  Robert Farah (66 del mundo en dobles), ambos del Equipo Colsanitas, enfrentarán a los brasileños Bruno Soares (21 del mundo en dobles) Marcelo Melo (36 del mundo en dobles).
 
Este partido también será a partir de las 2:00 de la tarde, hora de Colombia y se transmitirá en directo por Señal Colombia.
 
El domingo se juegan los dos últimos encuentros, en los que se enfrentarán Santiago Giraldo, número 1 de Colombia, contra Thomaz Bellucci, número 1 de Brasil, y posteriormente Alejandro Falla, número 1 de Colombia, contra Joao Souza, número 1 de Brasil. Igualmente, la programación del domingo comienza a las 2:00 de la tarde, hora colombiana, y será transmitida en directo por Señal Colombia.
 
La confrontación se disputa con cinco partidos y el equipo que gane tres de ellos será el que saldrá vencedor.
 
El ganador, tendrá la posibilidad de jugar en septiembre, contra uno de los equipos que perdió este año en primera ronda del Grupo Mundial, el Play Off por Grupo Mundial. En dicho Play Off o repechaje, podrá el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, grupo que conforman los 16 mejores países del mundo.
 
El perdedor de esta confrontación se mantendrá en el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis para 2012.

Relacionados

  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Estado del clima para este sábado 23 de agosto
  • Se registró un fuerte sismo de magnitud 5,7 en el norte chileno
  • Investigan las causas de un incendio que se produjo en el centro de Bogotá

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio