Colombia y Chile se enfrentan en Copa Davis con sabor a revancha

Ambos equipos se verán las caras desde este viernes en la segunda ronda de la zona americana de la Copa Davis BNP Paribas.

Redacción Deportes - @DeportesEE
06 de abril de 2017 - 04:10 a. m.
 Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah jugarán el dobles el sábado. / Fecoltenis
Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah jugarán el dobles el sábado. / Fecoltenis

Este miércoles se realizó la presentación oficial de los equipos de Colombia y Chile que se enfrentarán desde el viernes en la segunda ronda de la zona americana de la Copa Davis BNP Paribas, el torneo entre naciones más tradicional del tenis mundial.

El duelo se realizará hasta el domingo en el Country Club Ejecutivos de Medellín y el ganador avanzará al repechaje del grupo mundial, al igual que el ganador de la serie entre Brasil y Ecuador.

En la primera ronda Colombia se vio favorecido y avanzó sin jugar, mientras que Chile superó a República Dominicana con un contundente 5-0.

El equipo nacional, capitaneado por Pablo González, está integrado por Santiago Giraldo, Eduardo Struvay, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

El chileno, bajo las órdenes de Nicolás Massú, tendrá a Nicolás Jarry, Christian Garín, Marcelo Tomás Barrios y Hans Podlipnik.

“Hemos trabajado muy duro desde el año pasado, en las últimas semanas lo que hicimos fue ajustar detalles y prepararnos mentalmente para enfrentar a un rival que siempre ha sido muy duro, pero al que queremos ganarle con el apoyo de toda la afición de Medellín, la que nos ha recibido muy bien”, aseguró Pablo González, quien asumió el liderazgo del equipo luego de la salida del vallecaucano Mauricio Hadad.

En julio del año pasado, Chile supero 3-1 a Colombia en una polémica serie que se disputó en Iquique y en la que Santiago Giraldo abandonó en el cuarto juego debido al pésimo estado de la cancha.

Los jugadores de ambos seleccionados evitaron referirse a lo ocurrido en 2016 y prefirieron analizar lo que puede ser esta confrontación: “Asumo mi responsabilidad como líder con muchísima motivación y compromiso. Llego bien y espero poder darle a mi equipo los puntos que juegue”, aseguró Santiago Giraldo, la raqueta número uno de Colombia.

El otro tenista que jugará sencillos será Eduardo Struvay, mientras que en el dobles, como ya es tradición, estarán los vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

“Cada punto que logremos ganar en el campo va a ser importante, así como el apoyo de todo el país. Nosotros nos sentimos muy orgullosos de representar a Colombia en Copa Davis y en general en todos los torneos que jugamos alrededor del mundo”, aseguró Cabal.

Colombia participa en la Copa Davis desde 1959 y en total ha jugado 106 series, de las que ha ganado 53.

Sin embargo, contra Chile las estadísticas no son alentadoras, pues los australes se han impuesto en las ocho oportunidades en que se han enfrentado (1971, 72, 81, 84, 91, 98, 99 y 2016), con un balance de 31 partidos ganados para los de la estrella solitaria y apenas siete para nuestros representantes.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar