Daniel Galán avanzó a la final del Challenger de Bogotá

Su rival en el partido por el título será el salvadoreño Marcelo Arévalo, quien superó al dominicano Víctor Estrella, primer preclasificado, por 6-3 y 6-3.

Cortesía

Daniel Galán logró este sábado avanzar a la final del Milo Open Bogotá, torneo de categoría Challenger Serie al vencer en semifinales al argentino Agustín Velotti, octavo preclasificado, con parciales 6-3 y 6-2 en 53 minutos de juego, para alcanzar así su primera final de sencillos en el circuito Challenger.

Este es el mejor resultado de Daniel Galán en su carrera como profesional, teniendo en cuenta que sus finales previas las había conseguido en el circuito Futuro, donde ostenta los trofeos de Manzanillo (México) y Bogotá (Colombia) en 2015 y de Valledupar (Colombia) en 2017.

Camino a la final, la segunda mejor raqueta del país venció en primera ronda al croata Franko Skugor por 6-4 y 7-6(1), en octavos de final al neozelandés Jose Statham por 6-3 y 6-3 y en cuartos de final al eslovaco Andrej Martin por 6-4 y 7-6(3).

Su rival en el partido por el título será el salvadoreño Marcelo Arévalo, quien superó al dominicano Víctor Estrella (90°), primer preclasificado, por 6-3 y 6-3.

Este será el tercer enfrentamiento entre ambos: en 2013 se enfrentaron en torneo Futuro en Colombia y ganó Galán 7-5 y 6-4; mientras que en 2016 lo hicieron en el Challenger de Prostejov (República Checa) y ganó Arévalo por 6-2, 5-7 y 7-5.

Con este resultado, Daniel Galán se asegura ascender hasta la posición 235 del ranking ATP; y de ganar el título se ubicaría como 209 del mundo, cerca de ingresar por primera vez al top 200.