Daniel Galán, el segundo mejor tenista de Colombia

A sus 21 años, el santandereano ocupó este lunes la casilla 237 del ranquin mundial de la ATP. Es actualmente la segunda raqueta colombiana, detrás de Santiago Giraldo que ocupa la posición 131.

Redacción Deportes - @DeportesEE
11 de septiembre de 2017 - 05:32 p. m.
Daniel Galán, tenista colombiano. / Prensa Colsánitas
Daniel Galán, tenista colombiano. / Prensa Colsánitas

Tras haber alcanzado la final del Milo Open Challenger Series que terminó este domingo en Bogotá,  el tenista colombiano Daniel Galán, del Equipo Colsánitas, consiguió este lunes un ascenso de 56 casillas en el ranquin de la ATP y se acerca al grupo de los 200 mejores tenistas del planeta.

El jugador santandereano, que alcanzó la primera final de su carrera en torneos de la categoría Challenger Series ATP, la semana pasada, ascendió a la casilla 237 del mundo y se consolidó como el segundo jugador colombiano mejor ubicado en la ATP. Galán le sigue en el ranking mundial a Santiago Giraldo, quien está 106 casillas por delante, en la posición 131 del mundo.

Acercarse al grupo de los 200 mejores del mundo no solo lo acerca a Galán a la posibilidad de conseguir ingreso a cuadros clasificatorios de torneos de Grand Slam, sino que le permite jugar torneos cada vez de mayor categoría en el Circuito Mundial Profesional.

El tenista de 21 años ha conseguido en esta temporada el título del ITF Future Gobernación del Cesar, que se cumplió en Valledupar, y la final del ITF Future de Manizales, torneos puntuables para la clasificación mundial profesional de la ATP y certámenes de 15 mil dólares en premios.

Daniel acumula tres títulos en su carrera, tras haber ganado en 2015 en Bogotá y México, y luego de ganar este 2017 en Valledupar. El colombiano fue, además, finalista el año pasado de los Future de Villavicencio, Medellín, Neiva, Manizales y Valledupar.

Daniel Galán estará con el equipo colombiano en la Copa Davis, en la confrontación que será del 15 al 17 de septiembre en la Plaza de Toros de la Santa María, ante Croacia. El capitán Pablo González aun no ha definido si Galán tendrá acción o simplemente integrará la convocatoria y cumplirá un papel secundario. Vale la pena destacar que en este tipo de certamenes es fundamental la experiencia y quisas eso no le ayuda mucho a este joven jugador que tiene un gran futuro. 

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar