Publicidad

David Ferrer asegura que Rafael Nadal volverá a su mejor nivel

El tenista español confía en una pronta recuperación de su compatriota.

AFP
31 de diciembre de 2012 - 11:54 a. m.

David Ferrer, número 5 del tenis mundial, se pronunció este lunes en Doha contra aquéllos que afirman que su compatriota Rafael Nadal ya no podrá volver a ser el jugador que era.

El alicantino, al igual que el francés Richard Gasquet (No.10), son de la idea de que el ganador de once títulos del Gran Slam (7 de ellos del Abierto de Francia de Roland-Garros, récord absoluto) puede volver por sus fueros.

Los rumores y comentarios de los escépticos comenzaron el viernes, cuando Nadal después de no jugar durante seis meses por una lesión de rodilla anunció que no lo haría en Doha ni tampoco en el Abierto de Australia a causa de un virus estomacal.

Pero Ferrer, elegido como el mejor tenista español del año en ausencia de Nadal, piensa de manera diferente.

"La buena noticia es que no tiene dolores en las rodillas, que es lo más importante", dijo, contradiciendo a quienes afirman que Nadal tiene aún problemas de movilidad.

"Hablé con él hace unos días. Se encontraba enfermo, con un virus. Volverá a jugar en América (en Acapulco en febrero)", añadió.

"Rafael, lo puede hacer (volver a lo más alto) porque es un gran jugador. Es un jugador especial, ¿no es verdad? Él no es como los demás. Rafael, es muy competitivo, es un ganador, y además también es joven (...) Tengo confianza en que cuando regrese va a jugar muy bien", prosiguió.

"Quizás no lo logre en sus primeros torneos porque son a menudo difíciles, pero estoy seguro de que va a volver a ser el número uno o dos mundial", afirmó.

Casualmente, Ferrer, que ganó más partidos (76) y título (7) que ningún otro jugador de la ATP en la temporada 2012, le birlará a su compatriota el No.4 de la clasificación, y estará por delante suyo por primera vez en su carrera, si llega a la final de Doha.

Entre otras cosas, Gasquet dijo que "Nadal es uno de los mejores. Es un jugador increíble. Estoy seguro de que volverá a su mejor nivel y aún ganará varios torneos del Grand Slam".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar