Publicidad

David Ferrer avanzó a octavos en el Masters 1.000 de Madrid

La primera sorpresa del torneo fue la eliminación del suizo Stanislas Wawrinka.

El Espectador
06 de mayo de 2014 - 11:20 p. m.
David Ferrer avanzó a octavos en el Masters 1.000 de Madrid
Foto: AFP - ADRIAN DENNIS

Los españoles David Ferrer, quinto cabeza de serie, y Roberto Bautista se clasificaron este martes para los octavos de final del Torneo de Madrid, mientras que la eliminación del suizo Stanislas Wawrinka (N.3) fue la primera gran sorpresa de la prueba.

El tenista suizo cayó eliminado sorprendentemente ante el desconocido tenista austriaco Dominic Thiem, por 1-6, 6-2 y 6-4, en el último partido de la jornada.

Wawrinka, ganador esta temporada del Abierto de Australia y recientemente del Torneo de Montecarlo, no supo controlar a Thiem, quien a sus 20 años (y número 70 de la ATP) logró la victoria más importante hasta ahora en su corta carrera.

El suizo logró el primer set pese a la resistencia del austriaco, pero éste aumentó el nivel de juego a partir del segundo parcial, apoyándose en un elegante revés a una mano y con una gran capacidad física.

No siquiera le tembló el pulso en los momentos claves del tercer y definitivo set, como cuando ejecutó una dejada tras dos grandes golpes para lograr la primera bola de partido, que convirtió después tras un error del suizo.

Antes, Ferrer había eliminado a su compatriota Albert Ramos, número 115 en la última clasificación de la ATP, y que batalló mucho en las dos primeras mangas, perdiendo la primera en el tie break (8/6) y ganando la segunda por 5-7.

El jugador catalán acabó pagando tanto esfuerzo ante Ferrer, mucho más habituado en este tipo de situaciones, y el número 5 del ránking ganó al tercer y definitivo parcial por 6-3. Bautista, por su parte, también necesito tres sets para derrotar a otro compatriota, Fernando Verdasco, por 2-6, 7-6 (7/4) y 6-1.

El suizo Roger Federer anunció este martes que renunciaba al torneo de Madrid para acompañar a su esposa en el parto. Por la noche comunicó que había sido padre, de nuevo, de gemelos.

La de Federer es la segunda gran baja que sufre el torneo madrileño, después de que el serbio Novak Djokovic, número dos mundial, renunciase por una lesión.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar