Publicidad

Definidas las semifinales del Masters 1000 de Madrid

Nadal-Bautista y Ferrer-Nishikori, pelarán por dos cupos a la gran final que se disputará el próximo domingo.

AFP
09 de mayo de 2014 - 10:43 p. m.
Definidas las semifinales del Masters 1000 de Madrid

El Masters 1000 de tenis de Madrid vivió este viernes sus cuartos de final, donde tres españoles y un japonés lograron el pase a las semifinales, que medirán a Rafael Nadal y Roberto Bautista por un lado y a David Ferrer y Kei Nishikori por el otro.

Nadal, número uno mundial, se impuso al checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-2. Su adversario en 'semis', Roberto Bautista, superó por 6-3 y 6-4 al colombiano Santiago Giraldo, que había sorprendido en los últimos días dejando fuera al francés Jo-Wilfried Tsonga y al escocés Andy Murray.

En la otra parte del cuadro, Ferrer y Nishikori, quinto y décimo cabezas de serie, se enfrentarán tras ganar respectivamente al letón Ernests Gulbis por 7-6 (7/3) y 6-3 y al español Feliciano López por un doble 6-4.

Nadal, defensor del título, continúa adelante en su intento de levantar el trofeo, en una edición en la que es el gran favorito desde los primeros días, por las renuncias antes de jugar del serbio Novak Djokovic, lesionado, y del suizo Roger Federer, por paternidad, además de por la temprana eliminación del también suizo Stanislas Wawrinka.

Berdych, sexto favorito, era uno de los jugadores de mayor rango que quedaban en el cuadro masculino, pero en ningún momento dio sensación de poder cortar el camino a la estrella local.

En esta semana en Madrid, donde venció fácilmente en las rondas anteriores al argentino Juan Mónaco y al finlandés Jarkko Nieminen, Nadal está reencontrándose con su juego en tierra batida, después de las recientes decepciones por sus eliminaciones en cuartos de final en Montecarlo y Barcelona. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar