Publicidad

Definido el cuadro principal de la Copa BBVA-Colsanitas

Las siembras 1 y 2 del torneo son la neozelandesa Marina Erakovic, 56 del mundo; y la rumana Alexandra Dulgueru, 61.

El Espectador
11 de febrero de 2012 - 07:48 p. m.

Ante rivales de Estados Unidos, Hungría y Eslovenia tendrán que debutar en el cuadro principal de la Copa BBVA-Colsanitas las tenistas colombianas Mariana Duque, Yuliana Lizarazo y Karen Castiblanco, mientras la también tenista nacional Catalina Castaño tendrá que debutar en este torneo WTA que reparte una bolsa de premios de 220 mil dólares que se cumple en Bogotá, Colombia, enfrentando a una de las jugadoras que este fin de semana supere el cuadro clasificatorio

Así lo determinó el sorteo del cuadro principal de competencias realizado este sábado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Coldeportes, sde del torneo, y mediante el cual se definieron las llaves de enfrentamientos de primera ronda de la fase principal que comienza este lunes.

Mariana Duque tendrá que debutar en cuadro principal (lunes o martes, según se defina en la tarde de este domingo por la Women´s Tennis Association) enfrentando a la estadounidense Tethiana Luzhanska, 144 del mundo.

Catalina Castaño, por su parte, tendrá que enfrentar el martes en primera ronda a una de las jugadoras que supere el cuadro clasificatorio que se está disputando entre hoy sábado y el lunes.

Yuliana Lizarazo, de Colombia, tendrá como primera rival a la húngara Timea Babos, 131 del mundo, mientras la colombiana Karen Castiblanco deberá jugar contra la eslovena Petra Rampre, 180 del mundo.

La argentina Gisela Dulko tendrá como primera rival a la alemana Katherin Woerle; la australiana Jelena Dokic deberá jugar contra una de las jugadoras que vienen de cuadro clasificatorio; la española Lourdes Domínguez, campeona el año pasado, tendrá que debutar contra la canadiense Sharon Fichman; la francesa Mathilde Johansson, subcampeona del año pasado, contra la rusa Valeria Savinykh.

Las siembras 1 y 2 son la neozelandesa Marina Erakovic, 56 del mundo; y la rumana Alexandra Dulgueru, 61. Erakovic tendrá que jugar contra la suiza Stefanie Voegele, mientras Dulgheru tendrá que enfrentar a la italiana Karin Knapp.

La cabezas de serie 3 es la italiana Romina Oprandi, 63 del mundo, quien tendrá que enfrentar a la rumana Alexandra Cadantu. Las siembras 5 y 6 son Dokic (67) y Dulko (69, las siembras 7 y 8 son Johansson (73) y Lourdes Domínguez (82), y la siembra 8 es la austriaca Patricia Mayr Atchleitner (96), quien enfrentará en primera ronda a la española Laura Arruabarrena.

Este DOMINGO, a partir de las 9:45 DE LA MAÑANA se jugará el PROAM en donde los niños, niñas, jóvenes y adultos que traigan su raqueta y su ropa deportiva, PODRÁN JUGAR Y TOMARSE FOTOS con los actores, actrices, jugadoras del torneo e incluso con la Señorita Colombia, Daniella Álvarez Vásquez.

La Copa BBVA-Colsanitas tendrá esta actividad, en la que puede participar el público colombiano, como una de los actos de integración con los aficionados y no aficionados al tenis en nuestro país.

La Copa BBVA-Colsanitas pertenece al Circuito Mundial Profesional Femenino, WTA, reparte una bolsa de premios de 220 mil dólares y reunirá en en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Coldeportes, de Bogotá, a 60 de las más importantes jugadoras del mundo.

ASÍ QUEDARON LOS ENFRENTAMIENTOS DE PRIMERA RONDA DEL CUADRO PRINCIPAL DE LA COPA BBVA-COLSANITAS

(Se jugarán entre lunes y martes. En la tarde de este domingo se sabe cuándo jugará cada tenista)

[1] Marina Erakovic (Nueva Zelanda) vs. Stefanie Voegele (Suiza)
Julia Cohen (Estados Unidos) vs. Edina Gallovits-Hall (Rumania)
Tetiana Luzhanska (Estados Unidos) vs. Mariana Duque-Marino (Colombia)
Sharon Fichman (Canadá) vs. [7] Lourdes Domínguez Lino (España)
[4] Jelena Dokic (Australia) vs. Qualifier
[WC] Karen Castiblanco (Colombia) vs. Petra Rampre (Eslovenia)
Qualifier vs. Eva Birnerova (República Checa)
Lara Arruabarrena-Vecino (España) vs. [8] Patricia Mayr-Achleitner (Austria)
[6] Mathilde Johansson (Francia) vs. Valeria Savinykh (Rusia)
Estrella Cabeza Candela (España) vs. Qualifier
Timea Babos (Hungría) vs. [WC] Yuliana Lizarazo (Colombia)
Alexandra Cadantu (Rumania) vs. [3] Romani Oprandi (Suiza)
[5] Gisela Dulko (Argentina) vs. Kathrin Woerle (Alemania)
Alexandra Panova (Rusia) vs. Mandy Minella (Luxemburgo)
Qualifier vs. [WC] Catalina Castaño (Colombia)
Karin Knapp (Italia) vs. [2] Alexandra Dulgheru (Rumania)

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar