Definidos los enfrentamientos entre Colombia y Uruguay por Copa Davis

Este viernes el antioqueño Alejandro González abrirá la serie contra Pablo Cuevas. Luego será el turno para Santiago Giraldo contra Martín Cuevas.

Redacción Deportiva
05 de marzo de 2015 - 10:46 a. m.
Definidos los enfrentamientos entre Colombia y Uruguay por Copa Davis

Este jueves se sortearon en Montevideo los cruces de la serie entre Uruguay y Colombia por la segunda ronda del Grupo I de Copa Davis que entrega un cupo al play-off de noviembre, y el cual dará un ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis en el 2016.

La serie comienza este viernes sobre las 9:00 a.m, hora colombiana, en el Carrasco Lawn Tennis Club de la capital charrúa y se abrirá con el partido entre Pablo Cuevas, número uno del equipo uruguayo y el tenista antioqueño Alejandro González, segunda raqueta de los colombianos.

Luego será el turno será para Martín Cuevas, quien deberá enfrentar a la raqueta número uno del equipo colombiano, Santiago Giraldo, que llega a la serie en la casilla número 32 del ranking de la ATP.

El partido de dobles se disputará el sábado y allí Juan Sebastián Cabal junto a Robert Farah buscarán el triunfo ante los hermanos Pablo Cuevas y Martín Cuevas.

La serie entre uruguayos y colombianos se cerrará el domingo con los partidos entre Pablo Cuevas y Santiago Giraldo, y a segunda hora Martín Cuevas contra Alejandro González

Alejandro Falla, el otro integrante del equipo colombiano, aseguró en al previa del sorteo que: “Estoy preparado si me toca jugar, pero también lo estoy para apoyar al equipo si me quedo por fuera”.

Por su parte, Pablo Cuevas, referente del equipo celeste, y que tendrá acción durante los tres días de la serie, habló acerca de la condición física con la que afronta los partidos. "Tuve una molestia en la espalda en Río de Janeiro pero estoy bien. Esta semana me entrené bien y llegó en condiciones óptimas para la serie contra Colombia".

Cabe recordar que el equipo colombiano buscará estar por tercer año consecutivo en los play-off que entregan un cupo al Grupo Mundil. En 2013, los dirigidos Mauricio Hadad perdieron la serie contra Japón en Tokio y en 2014 se repitió la historia cuando fueron derrotados también como visitantes por Candá en Halifax.

Al término del sorteo la Federación Colombiana de Tenis recordó que la serie favorece a los colombianos con un apretado 7-6. El último enfrentamiento entre ambos países lo ganó Colombia por 5-0 en el Complejo Tenístico Fabiola Zuluaga en la ciudad de Cúcuta.
 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar