Publicidad

Definidos los participantes en el Torneo de Maestros

Novak Djokovic y Roger Federe pelearán por el número uno del mundo, mientras los hermanos Bryan lideran a las parejas que se enfrentarán en el O2 de Londres.

Con información ATP
02 de noviembre de 2014 - 08:31 p. m.
Novak Djokovic, campeón de París-Bercy. Foto: AFP
Novak Djokovic, campeón de París-Bercy. Foto: AFP

El cuadro de ocho jugadores para el Torneo de Maestros 2014 quedó definido. El japonés Kei Nishikori hizo historia al convertirse en el primer asiático en clasificarse para el evento de final de la temporada tras vencer a David Ferrer por los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy.

Gracias a la victoria de Nishikori, Milos Raonic, quien anteriormente había derrotado a Roger Federer en los cuartos de final de París, también logró la clasificación por primera vez. Raonic, además, es el primer canadiense en clasificar a este torneo.

Nishikori y Raonic se unirán al monarca defensor y campeón de 2008, Novak Djokovic, el hexacampeón Roger Federer, Stanislas Wawrinka, Andy Murray, Tomas Berdych y Marin Cilic en el O2 de Londres entre el 9 y 16 de noviembre. El español Rafael Nadal también había clasificado, pero debió retirarse para someterse a una cirugía de apéndice la próxima semana.

Nishikori irrumpió en el Top 10 del ranking ATP por primera vez el 12 de mayo y se convirtió en el primer tenista asiático en clasificar al evento de la elite del tenis mundial desde el tailandés Paradorn Srichaphan, el 29 de marzo de 2004. Entrenado por Michael Chang, quien estuvo en siete ocasiones en el torneo de final de año, Nishikori venció a tres jugadores Top 10 - Raonic, Wawrinka y Djokovic - en el camino a convertirse en el primer asiático en disputar una final de Grand Slam en el US Open (perdió contra Cilic).

Durante una campaña récord personal de 2014, Nishikori ha acumulado un registro de 52-11 y levantó cuatro trofeos ATP el U.S. National Indoor Tennis Championships(Memphis), Barcelona, Malasia, Kuala Lumpur y en Japón (Tokio). También fue finalista en Madrid.

Raonic se ha convertido en el primer jugador nacido en la década de 1990 en clasificar al Torneo de Mestros. El tenista de 23 años llegó 13 veces al menos a cuartos de final en su mejor temporada de su carrera. Levantó el trofeo en Washington, donde se derrotó a Vasek Pospisil en la primera final canadiense de la Era Abierta.

También fue finalista detrás de Nishikori en Japón (Tokio) y alcanzó dos semifinales en torneos ATP Masters 1000, en Roma (perdió frente a Djokovic) y Cincinnati (frente a Federer). Llegó a su primera semifinal de Grand Slam en Wimbledon (frente a Federer). Este año, Raonic ha anotado más de 1.000 aces por segunda vez en su carrera (también lo hizo en 2012).

El Torneo de Maestros 2014 de dobles tendrá a los campeones de 2003, 2004 y 2009 Bob Bryan y Mike Bryan; a los monarcas de 2008 y 2010 Daniel Nestor y Nenad Zimonjic; Alexander Peya y Bruno Soares; los monarcas de Roland Garros de este año Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin; Jean-Julien Rojer y Horia Tecau; los ganadores de las Finales 2012 Marcel Granollers y Marc Lopez; Ivan Dodig y Marcelo Melo; y los vencedores del Abierto de Australia Lukasz Kubot y Robert Lindstedt. Los Bryan ya aseguraron finalizar el año en el No. 1 del ranking ATP de Dobles por décima oportunidad.

Por Con información ATP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar