Publicidad
Tenis 14 Sep 2012 - 2:30 pm

Copa Davis 2012

Del Potro adelanta a Argentina en Copa Davis ante República Checa

El argentino venció a Radek Stepanek y dejó a su país 1-0 arriba.

Por: Elespectador.com
  • 16Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/tenis/del-potro-adelanta-argentina-copa-davis-republica-checa-articulo-374880
    http://tinyurl.com/9jc5pf4
  • 0
insertar
Juan Martín del Potro devuelve la bola al checo Radek Stepanek. / EFE

Juan Martín del Potro derrotó a Radek Stepanek por 6-4, 6-4 y 6-2 y puso en ventaja a Argentina sobre la República Checa (1-0) en la semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputa sobre tierra batida en el Parque Roca de Buenos Aires.

Del Potro, cuya participación en la serie estuvo en duda a causa de una lesión en su muñeca izquierda, obtuvo la segunda victoria de su carrera sobre el checo, que ganó tres encuentros frente al bonaerense.

El partido tuvo lugar en el estadio Mary Terán de Weiss con sus graderíos repletos de público, que había agotado las entradas con casi tres meses de anticipación.

Stepanek complicó al argentino hasta el octavo juego del primer set. En el noveno Del Potro quebró el saque del checo y, de buenas a primeras, provocó un cambio radical en el partido hasta alcanzar el 6-4 con la obtención de once puntos consecutivos.

El tenista europeo había movido al local de lado a lado con respuestas suaves y cortas, le obligó a multiplicarse en sus desplazamientos, pero éste se asentó en su juego, sumó varios puntos con su primer servicio y Stepanek comenzó a fallar en la búsqueda de remates ganadores.

La estrategia del número dos del equipo de la República Checa se renovó en la segunda manga con su cadenciosa manera de jugar. Del Potro, que por momentos parecía distante del juego, se descontroló y perdió su saque en el cuarto juego.

Rápidamente lo recuperó en el quinto sin que su rival puntuara, emparejó el marcador en el sexto, pasó a dominar la situación en la medida en que Stepanek fallaba más de la cuenta y volvió a quebrar el saque de éste en cero.

La actitud y la precisión de Del Potro, más la sucesión de errores no forzados de su rival (21), que aprovechó al máximo, le permitieron el control de la situación y la ventaja por 6-4 en el segundo capítulo.

En el tercero el dominio del tenista de Tandil fue amplio, no dio posibilidades a su rival y desató un desbordante entusiasmo en el público, que le ovacionó durante varios minutos.

"No ha sido nada fácil jugar. Ustedes ven cómo sufro (por el dolor en la muñeca) al jugar, pero entré a la pista para agradecer el cariño y el apoyo que los argentinos tienen conmigo", dijo "Delpo" entre sollozos.

En segundo punto lo disputarán el local Juan Mónaco y el checo Tomas Berdych.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Descubren 12 pistolas ocultas en un compresor
  • Nacional Oct 22 - 12:17 am

    La vida a los 69

    La vida a los 69

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio