Del Potro: "Nadal me pasó por encima"

El partido le pesó mucho en lo físico al argentino, que venía de agotadoras victorias en cuartos de final ante el astro Roger Federer, y en cuarta ronda ante el austriaco Dominic Thiem.

AFP
09 de septiembre de 2017 - 04:10 a. m.
AFP
AFP

El argentino Juan Martín del Potro reconoció que fue arrollado por el español Rafael Nadal en su partido de semifinales del Abierto de Estados Unidos de tenis, pese al gran esfuerzo que hizo a causa del agotamiento y una pesada gripe.

Nadal, número uno del mundo, vino de atrás para derrotar a Del Potro en cuatro sets de 4-6, 6-0, 6-3, 6-2 y sellar su pasaje a la final del último Grand Slam del año, que jugará con el sudafricano Kevin Anderson. 

El partido le pesó mucho en lo físico al de Tandil, que venía de agotadoras victorias en cuartos de final en cuatro sets sobre el astro Roger Federer, y en cuarta ronda ante el austriaco Dominic Thiem.

"Estoy cansado, algo exhausto porque vengo de dos partidos agotadores, algo enfermo pero hice mi mejor esfuerzo para sobrevivir a este partido y creo que hice lo que pude. Nadal físicamente me pasó por encima", reconoció Del Potro.

Luego de ganar el primer set se forma bastante cómoda, Del Potro vio como el partido cambiaba y su rival tomaba el control para encaminarse a su novena victoria en 14 enfrentamientos contra el de Tandil.

"Pienso que nunca tuve el control del partido; él me jugó todo el tiempo a mi derecha, y cuando juegas casi tres horas contra Rafa de ese modo te agotas. El mereció ganar hoy", indicó.

Nadal terminó con 45 tiros ganadores, por 23 Del Potro, quien cometió 40 errores no forzados, el doble que el español.

"Jugó muy inteligente desde el segundo set, tirándolas todas en lugares incómodos. Lanzó un montó de tiros ganadores y hoy debió ganar y si juega así gana el torneo", subrayó Del Potro, campeón de este US Open en 2009, donde venció a Nadal en semifinales.

"Es el número uno del mundo, ha jugado muchos torneos en el año. No se si en el futuro le pueda vencer otra vez pero creo que tengo chances de jugar con el otra vez si sigo así, jugando a este nivel", aclaró.

Del Potro destacó que aunque no está feliz con la derrota, la sensación general que se lleva del torneo es buena, y le da impulso a su renovada carrera, afectada en los últimos años por una serie de lesiones- 

"Me voy con la tranquilidad de ver que mi juego está ahí, que me pude motivar de nuevo, se como está mi nivel tenis ahora y eso me da tranquilidad ", añadió.

"Llegar a semifinales acá fue una sorpresa para muchos porque no empecé el año jugando bien. Es una buena señal, y espero dar otras sorpresas en otros torneos", subrayó Del Potro.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar