Del Potro: “Si juego mi mejor tenis puedo ser peligroso para Nadal”

Este viernes el argentino jugará la semifinal del US Open frente al español.

Juan Martín Del Potro celebra su paso a las semifinales del US Open. AFP

Juan Martín del Potro está viviendo un momento memorable en Nueva York. De lado quedó la gripa que lo invade. Esa fiebre molesta que a veces parece mermar su rendimiento, queda en el olvido una vez el argentino está dentro de la cancha. Y esta semana ha estado llena de emociones. Del Potro es un muro, una torre. El lunes le remontó el partido a Dominic Thiem. Estaba abajo por dos sets y a punta de garra y corazón le dio vuelta al encuentro para salir por la puerta grande. El miércoles su gesta continuó eliminando en cuatro sets a Roger Federer. Hazaña tras hazaña. Ahora le espera Rafael Nadal en semifinales.

El partido contra el español será complicado, Nadal ha demostrado este año que se encuentra en un nivel notable. Pero el argentino también es consciente del nivel que está mostrando y se tiene fe. No duda en sus fortalezas: “Tengo que estar preparado para ese momento. Sé que si juego mi mejor tenis puedo ser peligroso para él”, dijo Del Potro, sin titubeos, con seguridad.

“Se me viene un partido muy difícil. Físicamente no estoy en condiciones perfectas, pero cuando juegas las semifinales de un Grand Slam puede pasar de todo”, resaltó con una sonrisa. “Jugar contra Rafa y en las semifinales de mi torneo favorito va a ser algo para disfrutar. Él llega como número uno del mundo y está jugando en un nivel muy alto. Además, es izquierdo, por lo que le va a resultar fácil jugarme al revés. Voy a tratar de estar afilado con la derecha y de correr lo menos posible porque estoy bastante cansado”, aseguró el Tandilense sobre el encuentro que tendrá lugar este viernes en el Arthur Ashe, la cancha principal del US Open.

En una conferencia de prensa llena de periodistas, Del Potro habló sobre los inconvenientes físicos que atravesó en las últimas temporadas, sin embargo, afirmó que las sensaciones han estado mucho mejor. “Siento que mi revés está mejorando cada semana. Contra Roger usé el revés de la mejor manera en todo el torneo y también me respondió bien en momentos importantes. Es una buena señal para el futuro. Contra Rafa va a ser un partido diferente a todos”.

Rafael Nadal este año ha reencontrado el tenis que siempre lo ha caracterizado, ese de pundonor, fuerza y entrega. Al español lo elogió y mostró precaución. “Tendré que jugar muy agresivo. Si dejas que se acomode con la derecha, te mata. Necesito jugarle a su revés y abrir la cancha”, visualizó el argentino. En el historial, Nadal aventaja 8-5 a Del Potro, pero el de Tandíl ganó el último encuentro entre ambos en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.