Publicidad

Del Potro vence a Federer y pasa a semifinales del Masters

El argentino doblegó al suizo en tres sets y de paso eliminó a David Ferrer.

El Espectador
10 de noviembre de 2012 - 11:48 a. m.
Otro festejo de Del Potro sobre Federer / EFE
Otro festejo de Del Potro sobre Federer / EFE

El argentino Juan Martín Del Potro derrotó este sábado al suizo Roger Federer en tres sets con parciales de 7-6 (7/3), 4-6 y 6-3 y se clasificó brillantemente para las semifinales del Masters de la ATP, de Londres, dejando así sin opciones al español David Ferrer, antes de jugar su partido de esta tarde contra el serbio Janko Tipsarevic.

Del Potro necesitaba el triunfo para pasar a la siguiente ronda y lo consiguió ante el vigente campeón, Federer, que ya tenía su pasaje asegurado desde el jueves.

Es el segundo triunfo del argentino sobre el suizo en dos semanas, ya que también le ganó en la final del torneo de Basilea. Entre tanto, Ferrer ya no puede quedar entre los dos primeros. Si gana, Federer será líder del grupo B y Del Potro segundo, mientras que si vence Tipsarevic el primero de la llave será el tandilense y el segundo el helvético.

Esa circunstancia es especialmente relevante, ya que el líder evitará en el cruce de semifinales al serbio Novak Djokovic, número uno mundial y favorito al título, mientras que el segundo tendrá como adversario a un hombre también peligroso, pero teóricamente más asequible, el británico Andy Murray.

Tanto Djokovic y Murray, primero y segundo del grupo A, habían logrado su clasificación el viernes. Del Potro había comenzado mal su participación esta semana en el ATP Masters, cayendo el martes ante Ferrer, pero se repuso después derrotando a Tipsarevic el jueves y ahora a Federer, con lo que ha podido lograr una brillante clasificación entre los cuatro mejores del Torneo de los Maestros.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar