Publicidad

Djokovic avanzó a semifinales en Montreal

Con su victoria Djokovic aumentó a 23-2 su récord en cancha dura en 2013.

El Espectador
09 de agosto de 2013 - 08:02 p. m.
Foto: AFP
Foto: AFP

El máximo favorito Novak Djokovic avanzó a su cuarta semifinal consecutiva en la Rogers Cup, tras vencer al número nueve del mundo Richard Gasquet en una reedición de la final del año pasado. El serbio necesitó de sólo 52 minutos para extender su racha en el torneo a 13 victorias consecutivas.

Hace un año, Djokovic vencía por 6-3, 6-2 a Gasquet y alzaba su segundo título consecutivo en Canadá. Un año después, convirtiendo cuatro quiebres de servicio y once ‘aces’ volvía a vencer al francés.

Esta vez sólo perdió tres juegos ante un rival que facilitó las cosas sirviendo sólo un 39 por ciento de sus primeros servicio. Gasquet aumentó a seis su racha de derrotas ante el serbio, a quien venció sólo una vez en 2007.

Ahora, el oriundo de Belgrado buscará su cuarta corona de Montreal, triunfo que lo dejaría a sólo dos del máximo ganador de este torneo, Ivan Lendl. El serbio disputará el sábado su 35ta semifinal de un ATP World Tour y la tercera del año. Djokovic posee un trofeo del ATP World Tour Masters 1000 esta temporada en Montecarlo.

Con su victoria Djokovic aumentó a 23-2 su récord en cancha dura en 2013, año en el que además de Montecarlo se quedó con el título del Abierto de Australia (v. Murray) y el Dubai Tennis Championships (v. Berdych).

Por su parte Gasquet continuará la próxima semana la gira de cemento norteamericana, donde intentará recuperar el nivel que lo llevó a ganar los títulos de Doha (v. Davydenko) y Montpellier (v. Paire) a comienzos de año. El francés llegó además a las semifinales del ATP World Tour Masters 1000 en Miami (p. Murray).

Por el paso a la final aparece en el camino de Djokovic el ganador del duelo entre el español Rafael Nadal y el qualy australiano Marinko Matosevic. El español aventaja 1-0 su serie ante el australiano.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar