Publicidad

Djokovic clasificó a la final del US Open

Derrotó al suizo Stanilas Wawrinka con parciales 2-6, 7-6 (4), 3-6, 6-3 y 6-4.

EFE
07 de septiembre de 2013 - 04:02 p. m.
Djokovic clasificó a la final del US Open

El serbio Novak Djokovic logró la clasificación para la final del Abierto de Estados Unidos, donde se medirá con el vencedor del encuentro entre el español Rafael Nadal y el francés Richard Gasquet, tras imponerse por 2-6, 7-6 (4), 3-6, 6-3 y 6-4 al suizo Stanilas Wawrinka en un emocionante encuentro que se prolongó por más de cuatro horas.

Djokovic, que ya logró el triunfo en Nueva York en el año 2011, hizo valer su supremacía en pista dura, donde había vencido al helvético en siete de las ocho ocasiones en las que se habían enfrentado anteriormente, aunque con muchos más apuros de los previstos.

En especial en el primer set, en el que Wawrinka, número nueve mundial, desarboló por completo al jugador serbio, al que rompió hasta en tres ocasiones el servicio, para alzarse por 6-2 con la primera manga en 34 minutos de juego.

Un revés del que no tardó en rehacerse Djokovic, que se alzó con la segunda manga 6-6 (4) en un juego de desempate, marcado por la igualdad que presidió el resto del encuentro, que se resolvió a favor del balcánico en el quinto set (6-4).

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar