Publicidad

Djokovic da vuelta a un épico partido en Roland Garros

El serbio estuvo dos sets abajo y luego ganó los tres siguientes para avanzar a cuartos de final.

AFP
03 de junio de 2012 - 01:08 p. m.

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, dio la vuelta al marcador y pudo derrotar en cinco sets, 4-6, 6-7 (5/7), 6-3, 7-5 y 6-3, al italiano Andreas Seppi (N.22), este domingo en partido de octavos de final del Abierto de tenis de Francia en el court central de Roland Garros.

"Lo felicito, fue mejor en los dos primeros sets, después pude mejorar y ganar, pero no podía entrar en el ritmo, luchaba, fue lo único positivo para mí y quizás gracias a ello gané el partido (...) Obviamente, él está en un forma muy buena, y ha ganado ante grandes jugadores en Roma y Belgrado, lo aplaudí porque se lo merecía, jugó maravillosamente", dijo el ganador, tras señalar que "uno se siente aliviado y tranquilo cuando ha ganado.

La primera manga comenzó a favor del belgradense, de 24 años, quien logró el break en el segundo juego para ponerse 2-0 arriba, pero el jugador de Bolzano, de 28, quien viene jugando muy bien en esta temporada, le devolvió la atención en el quinto y noveno game, para terminarlo 6-4 en 49 minutos.

En el segundo set, el peninsular logró el break para ponerse 3-2 en el quinto game, pero 'Djoko' reaccionó y en el décimo juego quebró para 5-5, pero se veía incómodo en la cancha. Después, cada uno mantuvo el servicio para llegar a la 'muerte súbita', que se llevó Seppi por 7-6 (7/5) en poco más de una hora.

El tercero comenzó con intercambios de quiebres para 1-1. Pero, en el quinto juego, 'Nole' logró quebrar el saque al italiano y ponerse 3-2 arriba, y después ambos harían lo mismo por lo que el serbio se puso 4-3 y siguió a 5-3, para quebrar de nuevo para 6-3 y ganar su primera manga en 36 minutos. Aún así, se lo notaba muy contrariado.

"Después de haber ganado los dos primeros sets estaba relajado y no sentí nada en especial. Quizás no empecé bien el tercer set, de otra manera hubiera cambiado la fisonomía del partido. Tampoco comencé bien el cuarto", reconoció el perdedor.

Pero, a pesar de su evidente mal humor, logró un nuevo break para poner el 2-0 mientras que su rival, cuatro años mayor, se veía más cansado y con menos recursos técnicos. Djokovic parecía comenzar a tomar el control del partido, pero Seppi quebró en el quinto game (3-2 abajo) y después siguieron codo con codo hasta que cuando se esperaba otro tie-break, el primero logró birlarle el servicio al segudo para imponerse 7-5 y poner el marcador 2 sets a 2.

En el quinto, el belgradense llegaba con una obvia ventaja psicológica y logró tomarle una vez el saque a su rival, que no se rendía, para imponerse 6-3 después de 4 horas y 18 minutos de un parejo encuentro que pasará a la historia del torneo parisino y que hizo pensar en la eliminación del número uno.

En cuartos, 'Djoko', que puso su marcador personal con 'Andy' en 8-0, jugará ante el ganador entre la gran esperanza local, el francés Jo-Wilfred Tsonga (N.5), y el suizo Stanislas Wawrinka (N.18), quienes se enfrentaban a continuación en el mismo escenario.

"Tendré que mejorar mucho mi nivel si quiero ganar en la próxima ronda", advirtió el serbio.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar