Djokovic debutó con victoria en el Masters de Londres

El tenista serbio sufrió para superar al checo, Tomas Berdych. A primera hora, David Ferrer venció al británico, Andy Murray.

AFP
21 de noviembre de 2011 - 07:41 p. m.

El español David Ferrer (N.5) y el serbio Novak Djokovic, N.1 mundial, comenzaron con sendos triunfos en el Masters de tenis ATP de Londres, este lunes en la segunda jornada, primera de su grupo A.

Ferrer derrotó al británico Andy Murray (N.3), lesionado, en dos mangas, por 6-4, 7-5, mientras que "Nole" Djokovic sufrió lo indecible para imponerse al checo Tomas Berdych (N.7) en un tercer set decidido en "tie-break", por 3-6, 6-3, 7-6 (7/3).

El serbio, quien se recupera de una lesión, estuvo a un solo punto de la derrota en 5-6 abajo en la tercera manga, que se decidió en el "tie-break".

Sufriendo de un hombro, Djokovic había abandonado el torneo de París-Bercy antes de los cuartos de final y se exigió luego en los entrenamientos.

Esta falta de competición se vio reflejada en el primer set, en el que el gran dominador de la temporada se mostró muy lejos de su nivel habitual, y cometió muchas faltas, con pocos golpes ganadores, y dejando la iniciativa a Berdych, quien tuvo un buen servicio.

En el segundo set, "Djoko" estuvo mejor, sobre todo en su juego de piernas y respondió mejor a su rival, que entonces cometió más faltas.

Al belgradense, en el "tie-break" le funcionó muy bien su "drive" para lograr el triunfo.

Berdych falló su bola de partido con una gran falta de derecha, su arma principal, que después lo traicionó en la "muerte súbita".

"Durante la mayor parte del partido él jugó mejor que yo, después me las arreglé para lograr la victoria. Uno tiene que imponer lo mejor de su juego para ganar partidos en este torneo. Yo no estoy en mi mejor nivel, pero me las arreglé", declaró Djokovic.

Murray, por su parte, sufrió molestias musculares, que le impidieron moverse con más soltura en la cancha ante Ferrer, por lo que tuvo que pedir la intervención de un especialista entre los dos sets, para recibir un masaje en la espalda y cadera.

Ferrer, por su parte, se mostró muy regular en el fondo de la pista, como acostumbra últimamente, y se mostró seguro en las subidas a la red para cerrar los puntos.

Se trata de la primera victoria de Ferrer en los cuatro enfrentamientos de la temporada entre ambos tenistas.

Pero, consciente de no haber jugado ante un Murray en su mejor forma, Ferrer no mostró satisfacción por haberle ganado en la ocasión, después de sus tres derrotas ante el británico, la última en octubre en la final de Shanghai.

"Vi que tenía problemas. Pero, ganarle a Andy, con o sin lesión, no es fácil, sobre todo en su casa. En los momentos importantes supe aprovechar mis chances", declaró el N.5 mundial.

El jugador, de 29 años de edad, participa por tercera vez en el Masters anual. En 2007, en Shangai, llegó a la final ante el suizo Roger Federer, en el que fue el mejor desempeño de su carrera, en la que ha ganado once torneos menores.

Ineficaz en su servicio, con sólo un 46% de las primeras bolas buenas, el escocés se vio superado por la velocidad del alicantino.

"Tenía un problema en los aductores. Esto no ayudó. No me podía mover particularmente bien. Tampoco pude entrenar mucho en esta semana y no sabía cómo me iba a sentir en la cancha. Hay que ver cómo evoluciono y después decidiré", dijo el N.3 mundial de la ATP, quien se lesionó en un entrenamiento días después del torneo de París-Bercy.

"Si no fuera el Masters o en un torneo del Grand Slam, no habría jugado", añadió el escocés.

Murray tiene que disputar su segundo partido el miércoles ante Berdych.

"Puedo tomar un baño helado, hacerme masajes o que me practiquen acupuntura. A veces este tipo de cosas hacen que uno se sienta bien", adelantó Murray.

Murray se había impuesto a Ferrer en la final de Masters 1000 de Shanghai en octubre con un marcador de 7-5 y 6-4.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar