Publicidad

Djokovic derrota a Murray en el Masters de Londres

El serbio lidera el Grupo A y tiene un pie en las semifinales.

AFP
07 de noviembre de 2012 - 01:03 p. m.
Djokovic derrota a Murray en el Masters de Londres

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, dio la vuelta al resultado y derrotó en tres sets, por 4-6, 6-3 y 7-5, al británico Andy Murray (N.3), este miércoles en la tercera jornada del Masters de tenis anual ATP que se disputa en Londres.

'Djoko', que ya había derrotado al francés Jo-Wilfried Tsonga el lunes, lidera el Grupo A y tiene un pie en las semifinales de la prueba de 'maestros'.

El viernes enfrentará a Tomas Berdych en su último partido de la llave, pero si en esta jornada Tsonga le gana al checo a última hora, 'Nole' ya estará clasificado matemáticamente a 'semis'.

Éste fue el séptimo enfrentamiento entre estos dos jugadores en la temporada y se jugó a gran ritmo, colmando las expectativas, en la misma línea que en las semifinales del Abierto de Australia o de la más reciente final de Shangai, en octubre.

Ambos partidos habían sido ganados por el serbio, a pesar de muchas idas y venidas, pero el británico le ganó tres veces, en particular la final del US Open, en setiembre.

"Realmente nos batimos hasta la última bola. El triunfo pudo haber sido para cualquiera de los dos. Fue agradable jugar un partido así (...) No me voy a preocupar en hacer cálculos de clasificación. Ahora voy a disfrutar de esta victoria", destacó el vencedor, quien más tarde tenía que salir a pasear a su perro.

El perdedor, por su parte, señaló: "él jugó mejor en el segundo set, y el tercero fue muy parejo, y se decidió en los últimos dos minutos".

Murray hizo el break a su rival en el primer game del partido y se llevó una primera manga en la que hubo intercambios muy intensos, al punto de crear un ambiente cálido y bullicioso en las tribunas generalmente muy sobrias del O2 Arena. Djokovic no logró ningún quiebre en el parcial.

El escocés estuvo cerca de matar el partido a comienzos del segundo set, pero el serbio salvó los muebles con un passing que pegó en un fleje y quedó 1-1.

Muy presionado, el belgradense tuvo que esperar un set y medio para disponer de su primera bola de break. Eso sí, no desperdició la ocasión y se puso 4-2 arriba en el marcador para casi enseguida igualar un set a uno.

El curso del partido se puso de lado del número uno mundial, puesto que si bien Murray no claudicó comenzó a cometer más faltas desde el fondo de la cancha.

Habiendo sufrido un break al comienzo del último set, se las ingenió para ponerse 4-4 y quedar a dos puntos de ganar el partido en 5-4 con el servicio del serbio, que se recuperó en el juego siguiente.

Murray mantiene sus chances de acceder a semifinales si el viernes derrota a Tsonga.

En cuanto a Djokovic, ya se aseguró terminar en el primer puesto mundial de la ATP tras una temporada brillante, en la que disputó tres de las finales del Grand Slam, y en el Masters está demostrando sus ambiciones.

Esta competición de 'maestros', jugada sobre superficie rígida y en sala, que continuará disputándose en la 'City' por lo menos hasta 2015, según la ATP, reparte en total 5.500.000 libras en premios.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar