Publicidad
Tenis 12 Sep 2011 - 7:25 pm

Grand Slam de Nueva York

Djokovic destronó a Nadal del US Open

El tenista serbio venció en la final del Grand Slam al ibérico con parciales 6-2, 6-4, 6-7 y 6-1, y de paso acumuló su sexta victoria consecutiva sobre 'Rafa' en finales.

Por: EFE
  • 79Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/tenis/djokovic-destrono-nadal-del-us-open-articulo-298764
    http://www.elespectador.com/deportes/tenis/djokovic-destrono-nadal-del-us-open-articulo-298764
  • 0
insertar
Foto: AFP

Novak Djokovic terminó de comerle la moral este año a Rafa Nadal infligiéndole una nueva derrota en una final y donde más duele, en la de un Grand Slam como el Abierto de Estados Unidos, donde el español defendía un título que no pudo retener, tras perder por 6-2, 6-4, 6-7(3) y en 4 horas y 10 minutos.

La sombra de las cinco finales perdidas este año ante el serbio sumió en la oscuridad el juego del español durante los dos primeros sets, aunque en el tercero renació gracias a su espíritu combativo. En el arranque del cuarto, las dos asistencias médicas que pidió el serbio rompieron el ritmo al español y éste entregó el partido.

Nadal comenzó muy condicionado por lo sucedido a lo largo del año y trató de amarrar los puntos. Sin nunca poder tomar la iniciativa ante el constante bombardeo de Djokovic a su zona de revés, el español no fue capaz de cambiar esta situación y el balcánico fue casi siempre el que impuso el ritmo que más le convenía.

Su saque no le ayudó como el año pasado y en los momentos claves el de Belgrado restó de maravilla. Los primeros pasantes fallados fueron un termómetro que demostraba que la confianza de Nadal no estaba en el punto necesario.

Y eso que el partido comenzó de forma inmejorable para el español que rompió el primer servicio del balcánico y se colocó con un 2-0 de salida. Ahí le entraron los temores. Nadal jugó con demasiadas precauciones, con un revés inofensivo, y el serbio pasó decididamente al ataque recuperando su servicio.

Los factores anímicos comenzaban a ganar peso en el desarrollo del partido. Nadal desperdició un 15-40 para retomar el mando del partido y a continuación perdió su servicio. Ahí se acabó el primer set. El jugador balear desapareció de la pista.

Pese al duro correctivo del primer set, el campeón del torneo se rehizo y comenzó, al igual que en la primera manga, con un 2-0 de salida. El tercer juego se antojaba vital y así los entendieron los jugadores. Durante 18 intensos y emocionantes minutos, Nadal luchó por confirmar el 'break' y Djokovic por recuperarlo.

Una doble falta y un error garrafal, después de que Djokovic le recuperara tres bolas milagrosas, le dieron el juego al serbio ante un Nadal abatido que del posible 3-0 pasó al 2-4.

Parecía que se iba a repetir la historia del primer set, pero esta vez Nadal no se entregó. Hizo lo más difícil al recuperarse anímicamente y empatar el partido (4-4), pero el balcánico le tenía preparado un nuevo mazazo psicológico al devolverle a continuación el 'break' y sacar para cerrar el segundo parcial.

Con dos sets abajo el tenista de Manacor afrontaba una misión prácticamente imposible ante un rival que se presentaba a la final con un récord de 63 victorias por 2 derrotas. Además, Djokovic ya había alcanzado la velocidad de crucero y daba rienda suelta a todo su talento.

Pero el pundonor de Rafa le invitaba a seguir luchando, pese a saber que en frente tenía un jugador que se encuentra en estado de gracia. No tiró la toalla cuando perdió el servicio en el tercer y quinto juego, en ambas ocasiones devolvió al golpe. Empezaba a recuperar sensaciones. Sus reveses no fueron tan indolentes y su derecha volvía a aparecer.

El español realizó su mejor set y forzó el 'tie-break' pese que Djokovic sacó con 6-5 para cerrar la final. En la muerte súbita emergió el mejor Nadal y forzó la cuarta manga tras casi 3 horas y media de partido. Djokovic pidió al fisioterapeuta para que le tratara de la espalda. Había esperanza en el palco del español.

Djokovic retuvo con ciertos apuros su primer servicio y de nuevo pidió asistencia médica. Pese a todo el serbio continuó golpeando con potencia y se puso con un 3-0. Nadal pareció perder la inspiración y la concentración y cedió por 6-1 el set y la final.

Con su triunfo en Flushing Meadows, Nova Djokovic consigue su tercer Grand Slam de este año, tras conquistar también Australia y Wimbledon, y distancia a Nadal en 4.100 puntos en la clasificación de la ATP.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Festival del tatuaje y el 'body-art'
  • Marta Lucía Ramírez dice que chuzadas a De la Calle podrían venir de otros países

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
19
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Motleydude

Mar, 09/13/2011 - 13:11
El titular del periódico físico con respecto a esta noticia es una real blasfemia señores del Espectador. Quién se encarga de la redacción de los titulares en este pasquín?
Opinión por:

SUDACAL

Mar, 09/13/2011 - 11:55
ESTE ARTICULO ESTÁ SOLAMENTE CONCENTRADO EN NADAL ..... ¿SUALES FUERON LAS VIRTUDES TACTICAS CON LAS QUE GANÓ DJOKOVIK?... LA VERDAD NO LO SUPE EN ESTE ARTICULO... MALO MALO
Opinión por:

Oscar Buitrago

Mar, 09/13/2011 - 10:09
No se si es que no se puede modificar un cable aùn si tiene errores de ortografìa o usa tèrminos inadecuados en la regiòn del lector, es Novak y no Nova y en Colombia decimos devoluciòn no resto como los españoletes. !!Que gran jugador es Nole!!
Opinión por:

Sergio Gomez

Mar, 09/13/2011 - 09:07
No soy futbolero, prefiero los deportes de equipo sí, o los de motor... pero no permito que los medios me inculquen sus modas deportivas...
Opinión por:

ELXL

Mar, 09/13/2011 - 08:23
NOLE es el cruce de buen tenis y garra ,para ganarle a NADAL se nesecita de esas dos cualidades,NADAL es conocido por su gran condicion fisca pero djokovic aparte de eso lo vencio con buen tenis, el señor SERGIO GOMEZ nada mas esta enfocado en futbol y mas si es colombiano (que jartera), en vez de ver otros deportes, el tenis no es tan elitista como el GOLF que a mi como espectador me resulta aburrido de ver, en cambio el tenis es deporte de accion dinamica ,tiene que tener buen estado fisico,tiene que tener solidez mental,ser preciso en cada golpe y recursivo,ademas es un deporte iindividual y no va a tener al entrenador al lado para que le diga que debe hacer,SERGIO GOMEZ llo invito a que vea otros deportes que no sea futbolcolombiano,salga de la monotonia.
Opinión por:

Sergio Gomez

Mar, 09/13/2011 - 09:15
"acción dinámica" pfff le voy a decir lo que es para mi ese deporte tan k-corro: plaf pluf plaf pluf plaaf pluuf .. y mueva la cabeza de izquierda a derecha, izqueirda a derecha y viceversa, y así todo el "partido" jajaja ustedes los que se creen ricos son fácilmente impresionables.
Opinión por:

Sergio Gomez

Mar, 09/13/2011 - 09:05
el tenis es el deporte de los que se creen ricos... el golf es deporte de verdaderos ricos, y el polo deporte de príncipes, pero yo tengo memoria y poreso digo, aquí el tenis es una MODA jajajaa
Opinión por:

jaquesco

Mar, 09/13/2011 - 07:10
La ignorancia del señor Sergio Gómez da pena ajena, que tipo tan ignorante!!!!!! Si a él le debieron meter es el atrofiante fútbol, pues en Colombia los periodistas no hablan sino de eso, o es que los canales de televisión transmiten tenis en directo como en otros países? Cuando pasan aca una final en directo por paracol o radio casa de nari? Futbol ventiao para alienar y dominar las mentes pequeñas como la del señor Gómez. Vaya a una cancha de tenis y verá pelaos de estratos bajos jugando y aprendiendo este hermoso deporte, salga de la ignorancia. Bendiciones
Opinión por:

frestol

Lun, 09/12/2011 - 23:05
FASCINANTE por Dios esta lucha de titanes...por 4 horas seguidas.!!!!! Nadal es mi numero UNO siempre... humilde y hermoso como ser humano... se estaba enfrentdo a un mostruo..... GOD ese tipo juega ...como ndie en much9o tiempo igual nadal sera parte de la historia del tenis
Opinión por:

mironagi

Lun, 09/12/2011 - 22:31
Pues Sergio nadie lo obliga a ver tenis ni a leer sobre tenis, si no le gusta dediquese a otra cosa; lo que es cierto es que el paritido de semifinales Novak-Roger fue uno de los mejores espectáculos deportivos que se han visto, incluso fue mejor que la final de hoy. Además no es que el tenis sea de clase alta, es que es para gente elegante y de buen gusto y hay gente pobre que viste bien, tiene clase y es elegante en todo sentido. Pobre no es sinónimo de desaseo.
Opinión por:

Sergio Gomez

Lun, 09/12/2011 - 22:07
ESTE DEPORTE NOS LO EMBUTIERON NUESTROS PERIODISTAS DE CLASE MEDIA-ALTA... y el día que les suban en sueldo los hptas nos van a clavar el GOLF y entonces todas las noticias deportivas serán de Golf... los medios nos cambian nuestras costumbres incluso las deportivas
Opinión por:

jaquesco

Mar, 09/13/2011 - 07:11
Que ignorancia!!!!!! lo siento por usted, siga viendo su alienante fútbol o tal vez rana!!!!! Asi va bien
Opinión por:

veterano20

Lun, 09/12/2011 - 20:16
Que espectáculo el que brindan estos deportistas, su entrega,dedicación y profesionalismo son dignas de admiración.Veo dificil que Nadal vuelva al primer lugar si Djokovic mantiene esta regularidad y es casi que imposible que el gran Roger vuelva a ganar un grande, a pesar que jugo un excelente torneo no le alcanza para ganarle a ninguno de los dos.
Opinión por:

DOBLECERO

Lun, 09/12/2011 - 19:43
Se ganó 3 grandes este año le faltó el de Francia y tiene a Nadal de hijo.
Opinión por:

itachyi

Mar, 09/13/2011 - 08:24
Dolby, tenga en cuenta que Djokovic no llegó a la fina de Roland garros porque lo eliminó su majestad. Como dicen por abajo, Nadal se entrenó para derrotar a Federer, pero Djokovic lo tiene de hijo. Federer el mejor de todos los tiempos.
Opinión por:

Dolby23

Mar, 09/13/2011 - 02:36
Señor Juanlenis no gano el Serbio el Roland Garros ya que Rafa es el rey de la tierra batida así de simple. Gracias Rafa.Federer al museo.
Opinión por:

nopartisano

Lun, 09/12/2011 - 20:11
Nadal es un gran jugador pero toda su carrera se preparó para derrotar a Federer y Djokovic lo tiene dominado. Lo que está claro es que Fededer en su cima es mejor que Nadal en su cima pues Federer duró casi cinco años de número 1 y Nadal escasamente más de un año. Además, el único que le ha ganado a Djokovic este año es Federer. Murray le ganó a Djokovic por retiro.
Opinión por:

Juanlenis

Lun, 09/12/2011 - 19:56
El Roland Garros no se lo ganó porque se le atravesó el más grande de todos los tiempos, pero donde hubiera llegado a la final seguro le gana a Nadal en sets corridos.
Opinión por:

codaya

Lun, 09/12/2011 - 19:35
Un monstruo, GRANDE!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio