Publicidad

Djokovic - Federer, duelo de titanes en Wimbledon

Novak Djokovic y Roger Federer, números uno y dos del mundo, respectivamente, disputarán la final del tercer Gran Slam de la temporada.

Redacción Deportiva
10 de julio de 2015 - 08:49 p. m.
Djokovic y Federer reeditarán la final del año pasado en Wimbledon
Djokovic y Federer reeditarán la final del año pasado en Wimbledon

Una final soñada se vivirá mañana en la edición 129 de Wimbledon, pues Novak Djokovic y Roger Federer, números uno y dos del mundo, respectivamente, se enfrentarán en la cancha central del All England Lawn Tennis Club en Londres desde las 8:00 a.m. (Espn). El objetivo de ambos jugadores es conquistar el trono del Gran Slam más importante de la temporada, ya que es la única manera de revalidar las destacadas actuaciones que mostraron en los encuentros previos a esta gran batalla final.

Djokovic, defensor del título, llegó hasta la instancia decisiva luego de derrotar el francés Richard Gasquet con parciales 7-6 (7/2), 6-4 y 6-4 en semifinales y de esta manera alcanzó su cuarta final consecutiva en Wimbledon. Además, buscará su tercer trofeo en la competición considerada tanto por jugadores como por aficionados como la más importante del circuito.

Al respecto, Nole afirmó que es un verdadero privilegio disputar un encuentro de esta magnitud. “La final de Wimbledon es el partido más visto del mundo. Hay mucho en juego y estaré preparado. Es un honor y un privilegio que esté aquí y tengo la responsabilidad de hacerlo bien”, indicó sobre el enfrentamiento con el suizo. “Vengo de jugar un gran partido frente a Gasquet. Era la semifinal de Wimbledon y siempre es un encuentro complicado. Ahora tengo la posibilidad de estar en una final en la pista más famosa del mundo, intentaré aprovecharlo al máximo. Estoy viviendo un sueño”, añadió Djokovic.

Por su parte, Roger Federer, que busca su octava consagración sobre la hierba londinense, llega a esta final con una gran motivación tras vencer en las semifinales al escocés Andy Murray en sets corridos con marcadores 7-5, 7-5 y 6-4 tras dos horas y seis minutos de juego.

“Veremos si puedo ganar el título este domingo. Novak lleva siendo el mejor del mundo durante los últimos años. Sin embargo, sé cómo puedo derrotarlo y espero llevarme la victoria. Los enfrentamientos entre ambos han sido parejos”, indicó Federer. “He intentado ir juego a juego. Pude estar calmado, mantener mi servicio y conseguir marcar la diferencia a lo largo del torneo”, puntualizó el tenista de 33 años.

El historial de enfrentamientos entre Djokovic y Federer se inclina a favor del suizo, pues se registran 20 triunfos del suizo frente a 19 del serbio. Cabe recordar que la final de este año en Wimbledon será una reedición de la de la última temporada. Allí Djokovic se impuso por 6-7 (7), 6-4, 7-6 (4), 5-7, 6-4.

Si bien la final de mañana se convierte en una oportunidad de revancha para Federer, esta es de pronóstico reservado por el momento en el que llegan ambos contendores. Lo que sí es seguro es que brindarán un espectáculo de primer nivel y será un partido inolvidable, como todas las finales que se disputan en Wimbledon.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar