Publicidad
Tenis 16 Ene 2013 - 10:29 am

Australian Open 2013

Djokovic, inalterable y Sharapova, intratable

La rusa firmó su segundo doble 6-0 en el Abierto de Australia.

Por: Elespectador.com
  • 7Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/tenis/djokovic-inalterable-y-sharapova-intratable-articulo-396872
    http://tinyurl.com/pm6cuw9
  • 0
insertar

El serbio Novak Djokovic se mantuvo inalterable en su segundo partido en el Abierto de Australia contra el estadounidense Ryan Harrison, mientras que la rusa Maria Sharapova se mostró de nuevo intratable y firmó su segundo doble 6-0 esta semana, esta vez ante la japonesa Misaki Doi.

En una soleada jornada en la que 47.167 aficionados acudieron a las instalaciones de Melbourne Park, Djokovic, defensor del título, y número uno del mundo, derrotó sin contemplaciones a Harrison por 6-1, 6-2 y 6-3 en el último partido que cerraba la sesión en la Rod Laver Arena.

Sin ceder un set en dos encuentros, y mostrando una gran superioridad en ambos, Djokovic invirtió 91 minutos para obtener la tercera victoria sobre Harrison, a quien había vencido antes en Cinccinatti en 2011 y Wimbledon en 2012, sin ceder tampoco un set.

Ahora se medirá en tercera ronda con el veterano checo Radek Stepanek, que hoy se impuso al español Feliciano López, por 6-2, 6-2 y 6-4.

En el último partido de la Rod Laver Arena, "Nole" estuvo aún más preciso que en su debut contra el francés Paul Henri Mathieu, mandando con autoridad y controlando el encuentro a su antojo.

Con mayor contundencia se mostró Sharapova, finalista el pasado año, que solo concedió 15 puntos a Doi, a quien derrotó en solo 47 minutos, su segunda victoria por 6-0 y 6-0 en tres días, tras lograr el mismo resultado ante su compatriota Olga Puchkova el lunes. La siberiana es la primera mujer, después de la australiana Wendy Turnbull en 1985 en este mismo torneo, en lograr dos "bicicletas" seguidas en un Grand Slam.

"He jugado muy agresiva y haciendo las cosas de forma correcta. Mi trabajo es hacerlo lo más fácil posible", dijo Maria, que debería encontrar algo más de trabajo en la próxima ronda donde se las verá con una jugadora que ha ganado siete títulos del Grand Slam, la estadounidense Venus Williams, que derrotó hoy a la francesa Alize Cornet, por 6-3 y 6-3.

"Contra Maria tendré que dar lo mejor de mí", dijo Venus, que no quedó demasiado satisfecha de su victoria contra la jugadora gala.

En el cuadro masculino, el español David Ferrer, cuarto favorito, necesitó cinco bolas de partido y se dejó el primer set este año ante el estadounidense Tim Smyczek, repescado de la fase previa, para vencerle por 6-0, 7-5, 4-6 y 6-3

También avanzaron a la tercera ronda, el checo Tomas Berdych, que derrotó al francés Guillaume Rufin por 6-2, 6-2, 6-4, y el español Nicolás Almagro (10) que se impuso a su compatriota Daniel Gimeno Traver (6-4, 6-1 y 6-2), además del japonés Kei Nishikori (16), que derrotó al argentino Carlos Berlocq (7-6, 6-4 y 6-1),

En un duelo fratricida estadounidense, Sam Querrey (20) derrotó a su compatriota Brian Baker, que se retiró (7-6, 1-1) en el segundo set debido a una rotura lateral del menisco derecho. Su rival y amigo estuvo a su lado mientras el fisioterapeuta de la ATP le trataba en la pista, intentando animarle, hasta que Baker abandonó la pista en silla de ruedas

Las múltiples lesiones han obligado a Baker a permanecer alejado de las pistas durante seis años. En este periodo ha sido intervenido en cinco ocasiones, interrumpiendo constantemente su carrera. Querrey señaló al término del encuentro: "Es la última persona que se merece cinco o seis operaciones".

En la tercera jornada cayó el ruso Mijail Youznhy (23), la australiana Samantha Stosur (9).la eslovaca Dominika Cibulkova (15), Dominika Cibulkova (15), la checa Klara Zakopalova y la austríaca Tamira Paszek (30).

La derrota más sonora fue la de Stosur, que ante la ansiedad de cumplir ante sus aficionados y en su torneo nacional, cedió contra la china Zheng Jie por 6-4, 1-6 y 7-5, a pesar de sacar dos veces para ganar el partido. Stosur cedió los cinco últimos juegos consecutivos, con nueve dobles faltas y 56 errores no forzados en total.

El fantasma de la derrota persigue a Stosur, campeona del Abierto de EE.UU. en 2011, cada vez que acude a Melbourne, donde nunca ha ido más allá de los octavos de final, perdiendo en la primera ronda el pasado año, y torneo al que esta temporada llegó falta de moral al caer a las primeras de cambio en Brisbane y Sydney.

Siguen adelante, la polaca Agnieszka Radwanska (4), la alemana Angelique Kerber (5), la china Na Li (6), la francesa Marion Bartoli (11), la serbia Ana Ivanovic (13) y la alemana Julia Goerges (18). Radwanska, que derrotó a la rumana Irina-Camelia Begu por 6-3 y 6-3, continúa intratable, invicta en 11 partidos en lo que va de temporada, con dos títulos en su haber, Auckland y Sydney.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Magola Oct 25 - 4:57 pm

    Ni caso

    Ni caso
  • Betto Oct 25 - 4:56 pm

    Que vivan los estudiantes

    Que vivan los estudiantes
  • Garzon Oct 25 - 4:54 pm

    Cartones de Garzón

    Cartones de Garzón

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio