Publicidad

Djokovic inicia con buen pie el reto del Abierto de Australia

El serbio competirá en segunda ronda ante el ruso Andrey Kuznetsov, en el que será el primer enfrentamiento entre ambos.

Con información ATP
20 de enero de 2015 - 03:12 p. m.
Novak Djokovic celebra su victoria contra Aljaz Bedene. Foto: AFP
Novak Djokovic celebra su victoria contra Aljaz Bedene. Foto: AFP

El número uno del Mundo, Novak Djokovic, despejó este martes las dudas que rodeaban su preparación para el Abierto de Australia al avanzar a segunda ronda con un triunfo por 6-3, 6-2 6-4 sobre Aljaz Bedene, procedente de la fase previa, en Melbourne.

El serbio se vio afectado por enfermedad conforme comenzaba la temporada 2015, con una derrota en los cuartos de final de Doha, pero mejoró su balance en Melbourne Park hasta el 44-6 con una victoria en una hora y 49 minutos sobre Bedene, que ocupa el puesto 116 del Ranking ATP.

Enfrentado por primera vez al finalista de Chennai, Djokovic conectó 30 golpes ganadores y convirtió cuatro de sus ocho pelotas de rotura en la Rod Laver Arena.

“Me ha sorprendido", admitió Djokovic. “Me costó leer su servicio. Las pistas son más rápidas que en los últimos dos años. Si tienes un buen servicio, y sabes cómo utilizarlo, cuentas con una gran ventaja en estas pistas. Es un buen jugador, está claro. Alcanzó la final en Chennai. Ha superado la fase previa también aquí. Se encuentra con confianza. No tenía nada que perder. Por otra parte, he sabido mantenerme firme y superar algún tipo de dificultad que encaré al comienzo del partido. He jugado bastante más cómodo durante el resto del partido”.

No han sido dos semanas ideales para mí en términos de salud y preparación. Pero he peleado para abrirme camino. Ya he superado todo. Solamente miro hacia adelante. Creo que reaccioné bien al responder al inicio frío de hoy, me sentía algo oxidado en pista. Espero que el siguiente encuentro sea incluso mejor”.

Djokovic, de 27 años, aspira a convertirse en el segundo hombre de la historia capaz de ganar cinco títulos en el Abierto de Australia, siguiendo los pasos de la leyenda australiana Roy Emerson. Tras levantar tres coronas consecutivas entre 2011 y 2013, el de Belgrado vio interrumpida su racha de 25 triunfos consecutivos en Melbourne Park en los cuartos de final del pasado año, con una derrota en cinco mangas ante el posterior campeón Stan Wawrinka. Novak ganó su primer Grand Slam en el Abierto de Australia en 2008 (v. a Tsonga).

Djokovic competirá en segunda ronda ante el ruso Andrey Kuznetsov, en el que será el primer enfrentamiento entre ambos.

Por Con información ATP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar