Djokovic inició el año con una apretada victoria en el abierto de Doha

En octavos de final el serbio se cruzará con el argentino Horacio Zeballos, que venció Florian Mayer por 6-7 (3), 6-4 y 7-6 (9) en un duro partido que duró dos horas y 37 minutos.

EFE
02 de enero de 2017 - 10:13 p. m.
AFP
AFP

El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, comenzó este lunes su andadura en la presente temporada con una victoria en dos mangas y casi una hora y media de lucha sobre el alemán Jan-Lennard Struff en la primera ronda del torneo de tenis ATP de Doha.

Djokovic, defensor del título, necesitó una hora y 26 minutos para ganar a Struff por 7-6 (1) y 6-3. El serbio perdió los cuatro primeros juegos y estuvo 2-5 abajo en la primera manga, aunque acabó remontando para ganar 7-5.

En la segunda manga impuso su ritmo para liquidar el duelo con un 6-3. El actual número 2 del mundo sumó su decimocuarta victoria consecutiva ante un jugador de nacionalidad alemana.

En octavos de final el serbio se cruzará con el argentino Horacio Zeballos, que batió con remontada al también germano Florian Mayer por 6-7 (3), 6-4 y 7-6 (9) en un duro partido que se alargó hasta dos horas y 37 minutos.

También superó la primera ronda el español Nicolás Almagro, en su caso tras vencer en tres mangas, por 7-6 (2), 4-6 y 6-3, al italiano Paolo Lorenzi.

El murciano espera rival en octavos, que saldrá del duelo de este martes entre el séptimo favorito, el alemán Philipp Kohlschreiber, y el tunecino Malek Jaziri.

El también español Fernando Verdasco avanzó a octavos tras derrotar por 7-5 y 6-0 al canadiense Vasek Pospisil, que entró en el cuadro principal a través de la previa y que sólo opuso resistencia en el primer set.

El madrileño, ganador en 2016 del torneo de Bucarest, necesitó una hora y cuarto para superar a un jugador contra el que nunca antes se había enfrentado.

Verdasco, 42 del ránking mundial, tuvo que sudar en la primera manga para remontar a un Posipsil, número 133, que se había adelantado 4-1 en el marcador y al que al final superó por 7-5.

La segunda manga fue un paseo para Verdasco, que se apuntó por un rotundo 6-0.

Fernando Verdasco jugará en octavos, fase que nunca ha conseguido superar en Doha, contra el cuarto cabeza de serie, el belga David Goffin, que antes dio cuenta del holandés Robin Haase por 7-6 (4) y 6-2.

Asimismo están en octavos el checo Jiri Vesely, que superó al turco Anil Yuksel por 6-2 y 6-3 y hasta 13 saques directos; el alemán Dustin Brown, verdugo del argentino Facundo Bagnis por 6-1, 6-7 (2) 6-4; el checo Radek Stepanek, que venció al chipriota Marcos Baghdatis, octavo favorito, por 6-4, 5-3 y abandono; y el belga Arthur de Greef, que doblegó al egipcio Mohamed Safwat por 6-7 (8), 7-5 y 6-4.

El torneo de Doha se juega sobre pista dura, reparte 1.237.190 euros en premios y tiene como primer cabeza de serie al británico Andy Murray, que debutará este martes ante el francés Jeremy Chardy.

La víspera de jugar su primer partido individual del año, el escocés jugó este lunes en dobles junto al polaco Mariusz Fyrstenberg. Perdieron ante el español David Marrero y el serbio Nenad Zimonjic por 6-2 y 6-4 en 59 minutos.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar