Djokovic: "Nadal es uno de los mejores de la historia"

El serbio y el español se enfrentarán en la final del ATP 250 de Doha.

EFE
08 de enero de 2016 - 06:01 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, que jugará este sábado la final del torneo de Doha contra Rafael Nadal (5), alabó este viernes en rueda de prensa al español al señalar que es "uno de los mejores jugadores de tenis de la historia".

"(Nadal) está intentando mejorar y cambiar algo, lo cual no me sorprende. Le conozco. Conozco su carácter, lo luchador y lo duro que trabaja. Por alguna razón es uno de los mejores jugadores de tenis de la historia y estoy seguro de que intentará mejorar su juego esta temporada, prueba de ello es la final de mañana", señaló.

Ambos tenistas se han enfrentado como profesionales en 46 ocasiones, con 23 victorias cada uno. La última vez que el jugador español derrotó a Djokovic fue en la final de Roland Garros en 2014, así que mañana los números cambiarán a favor de uno de los dos.

"El (partido) de mañana es importante. Todos lo son, en especial cuando juego contra gente con la que ya he jugado muchas veces como Roger (Federer), Andy (Murray) o Rafa (Nadal). Tiene una importancia particular, independientemente del lugar. Aceptaré el reto y saldré a la pista esperando jugar mi mejor tenis porque es lo que necesito para llevarme el torneo", añadió el serbio.

El primer título de la temporada en superficie dura se lo jugará contra Rafael Nadal, pero antes tuvo que vencer a Fernando Verdasco (49), Leonardo Mayer (35) y, hoy en semifinales, a Tomas Berdych (6).

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar