Publicidad

Djokovic no afloja y Murray sube de revoluciones

El número uno del mundo continúa demostrando su aplastante dominio en el Abierto de Australia.

EFE
21 de enero de 2012 - 08:43 a. m.

El número uno mundial, Novak Djokovic, continúa demostrando su aplastante dominio en el Abierto de Australia, donde tras alcanzar los octavos de final sólo se ha dejado diez juegos por el camino hacia la revalidación del título que consiguió el pasado año en Melbourne.

El serbio no tuvo piedad de Nicolas Mahut, que jugó con molestias en una rodilla, una desventaja demasiado grande para el francés, quien no podía responder físicamente a un partido de la exigencia que le impuso su rival, que ganó por 6-0, 6-1 y 6-1.

El escocés Andy Murray, cuarto favorito, completó un gran partido ante Michael Llodra, ante el que subió las revoluciones de su tenis. El jugador francés es un rival muy incómodo en este tipo de superficies, pero el británico estuvo muy resolutivo y sacó adelante su clasificación para los octavos.

David Ferrer (5) se rehizo de un mal comienzo ante el argentino Juan Chela, que se adelantó con un 4-0 en el primer set, y consiguió finalmente un cómodo triunfo para completar el póquer de tenistas españoles en la cuarta ronda.

Jo-Wilfred Tsonga (6) continúa progresando en su juego y dio buena cuenta de Frederico Gil, primer portugués en la historia que conseguía alcanzar la tercera ronda de un Grand Slam, al que superó por un triple 6-2.

El también francés Richard Gasquet firmó un gran triunfo ante el noveno favorito del torneo, el serbio Janko Tipsarevic, al que derrotó en tres sets para alcanzar la cuarta ronda en la que se enfrentará al español David Ferrer, con quien ha perdido en cinco de los seis enfrentamientos previos entre ambos.

Por contra, su compatriota Gael Monfils (14), perjudicado por unos problemas físicos, cayó en cinco sets ante Mikhail Kukushkin, uno de los jugadores ante los que se enfrentará España en la primera eliminatoria de Copa Davis.

El jugador kazajo pudo revolver el partido en tres sets, ya que sirvió con 5-4 en el tercer set para ganar, pero el tenista parisino sacó fuerzas de flaqueza, poco a poco comenzó a recobrar la confianza en su juego y tras empatar el partido, tuvo sus opciones en el quinto set, aunque Kukushkin le impidió culminar la remontada.

Kei Nishikori (24), que en Melbourne participa por primera vez como cabeza de serie en un Grand Slam, se convirtió, tras derrotar a Julien Benneteau, en el primer tenista japonés en alcanzar los octavos de final del torneo australiano desde que se disputa como Abierto.

La sexta jornada del torneo concluyó con el duelo entre el australiano Lleyton Hewitt y el canadiense Milos Raonic, que se llevó el jugador local ante la algarabía del Rod Laver Arena que está asistiendo al renacer del ex número uno mundial en este torneo.

Hewitt, invitado por la organización y jugador que más veces ha disputado de forma consecutiva este torneo (16), dio toda una lección de pundonor a una de las grandes promesas del circuito y se apuntó el triunfo tras remontar el set inicial en contra. Su asombrosa trayectoria tiene una próxima parada para la historia frente a Djokovic.

En el cuadro femenino, la tenista rusa Maria Sharapova continúa arrasando en su paso por el Abierto de Australia y se clasificó para los octavos de final tras doblegar a la alemana Angelique Kerber por 6-1 y 6-2, mientras que Petra Kvitova se benefició de la retirada por lesión de Maria Kirilenko.

La jugadora checa, segunda cabeza de serie del torneo, tendrá una complicada eliminatoria de octavos de final ante la ex número uno mundial Ana Ivanovic, quien está ofreciendo un muy buen nivel de juego en Melbourne.

Sharapova, cuarta favorita, está exhibiendo una contundencia enorme en la pista. Si antes de este partido sólo había cedido dos juegos en las dos primeras ronda, hoy tan solo permitió a su rival arrebatarle tres.

Las sorpresas de la jornada las protagonizaron la rusa Ekaterina Makarova y la china Jie Zheng, que eliminaron respectivamente a las cabezas de serie Vera Zvonareva (7) y Marion Bartoli (9).

Serena Williams
cerró la jornada femenina con un fácil partido ante la húngara Greta Arn, a la que eliminó tras endosarle un doble 6-1.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar