Djokovic, primer finalista del Masters 1.000 de París

El serbio venció al histórico Federer en tres sets, 4-6, 6-3 y 6-2.

El Espectador
02 de noviembre de 2013 - 11:28 a. m.
Federer se despide tras ser abatido por Djokovic en París.
Federer se despide tras ser abatido por Djokovic en París.

El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie de la competición y de la ATP, se clasificó para la final del Masters 1.000 de París al vencer este sábado al suizo Roger Federer (N.5), en tres sets por 4-6, 6-3 y 6-2.

Djokovic, imbatido en los últimos tiempos, vencedor del torneo parisino en 2009, jugará su octava final de la temporada frente al vencedor del duelo de los españoles Rafael Nadal (N.1) y David Ferrer (N.3), defensor del título.

De esta manera, el serbio puede mantener la presión sobre el N.1 mundial, Nadal, puesto que si gana este torneo tiene chances de finalizar el año al tope de la clasificación del circuito.

'Djoko' sufrió al comienzo ante el helvético, pero después hizo prevalecer su físico y su buena defensa, logrando así su decimosexta victoria consecutiva. El serbio no pierde desde la final del US Open ante Nadal, en septiembre.

Federer no pudo confirmar su buen desempeño de la víspera en los cuartos ante el argentino Juan Martín del Potro (N.4), a pesar de jugar un buen primer set, en el que comenzó mucho más ofensivo que el ganador, logrando hacer el break al serbio en los primeros games, poniéndose 2-1 arriba.

Después mantuvo la ventaja, defendió bolas de quiebre y se impuso en la primera manga. Pero, tras empezar mal la segunda, fue Djokovic, que superando sus errores, dio vuelta la tendencia y ganó los dos sets siguientes, aprovechando su juventud y mejor forma física, además de que el propio Federer le permitió volver a meterse en la lucha.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar