Djokovic se clasificó a las Finales del circuito ATP

El serbio se suma al español Rafael Nadal como los primeros confirmados en el campeonato.

El Espectador
19 de agosto de 2013 - 01:02 p. m.
Djokovic se clasificó a las Finales del circuito ATP

Novak Djokovic intentará defender su corona en las Finales del circuito ATP luego de ser el segundo tenista en clasificar al evento que se jugará entre el 4 y el 11 de noviembre en el O2 de Londres. Así disputará el certamen de fin de temporada por séptimo año seguido.

El serbio de 26 años se suma al español Rafael Nadal como los primeros confirmados en el campeonato, con suficientes puntos en el Ranking ATP para asegurar su puesto entre los ocho mejores de singles a fin de temporada.

Djokovic ganó el título de fin de temporada en 2008 (v. Davydenko), cuando se disputaba en Shanghai, y otra vez en 2012 al imponerse a Roger Federer. "Mi recuerdo favorito es cuando gané en 2012, cuando gané los cinco partidos y jugué mi mejor tenis", dijo Djokovic. "Fue la mejor manera de terminar la temporada".

Djokovic lleva 95 semanas como número uno en el Ranking ATP, incluyendo las últimas 44 de forma consecutiva. Llegó al principal sitial por primera vez el 4 de julio de 2011, luego de su primera conquista en Wimbledon.

Las Finales ATP han recibido más de un millón de espectadores en el O2 Arena en los últimos cuatro años, consolidándose como el torneo bajo techo más importante del mundo desde su traslado a Londres en 2009.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar