Publicidad

Djokovic tiene como objetivo ganar el Roland Garros

El tenista será padre y consideró que esta responsabilidad cambiará las prioridades en su vida.

EFE
09 de mayo de 2014 - 01:54 p. m.
Djokovic tiene como objetivo ganar el Roland Garros

El tenista serbio Novak Djokovic declaró hoy que "saltó de la alegría" cuando supo que será padre, y aseguró que se esforzará por ganar el Roland Garros antes del nacimiento de su primer hijo, que se prevé para octubre.

"No se puede oír una noticia más bonita", dijo Djokovic, y agregó que compartió la alegría primero con su hermano en un torneo estadounidense, pero que esperó tres meses antes de hacer pública la noticia sobre el embarazo de su novia, Jelena Ristic, el mes pasado.

"Está todo bien, el embarazo sigue su camino, seremos padres a finales de octubre", anunció el tenista en Belgrado, donde hizo un entrenamiento en el club de tenis Partizan, según recoge la agencia de noticias serbia Tanjug.

Consideró que la paternidad cambiará las prioridades en su vida, pero que el tenis continuará manteniendo lugar muy importante.

"En principio no cambiará nada, sólo que querré estar siempre más cerca de la familia", declaró, y elogió la postura de Roger Federer de cancelar su participación en unos torneos importantes por la paternidad al indicar que comparten "la misma filosofía".

Djokovic reiteró su gran deseo de ganar el Roland Garros y agregó que recibirá "mucho amor durante el torneo del bebé y de Jelena" y que espera "conquistar el título en París", el único Grand Slam que aún le falta en su carrera.

"No hay duda de que Nadal es el favorito absoluto, a pesar de las derrotas en Montecarlo y Barcelona. Están, además, Federer y Wawrinka, que tras ganar el Abierto de Australia ha madurado en el sentido psíquico y se ha sumado a los cuatro grandes. También, estamos Murray y yo. Dependerá de muchos factores", dijo Djokovic.

Lamentó no poder jugar en el torneo de Madrid por la lesión de la muñeca y opinó que jugará en Roma, aunque todavía no ha decidido definitivamente al respecto.

Djokovic dijo que volver al número uno del mundo es una de sus prioridades, y reveló que en los torneos de Roma y París estarán con él Boris Becker y Marian Vajda.

"Desde antes había un acuerdo para que ambos estén junto a mí durante Roland Garros, y Roma será la mejor prueba general para ver cómo funcionará eso. Becker es el primer entrenador, pero es sabido cuán importante es el papel de Vajda, y espero que esa cooperación sea exitosa", declaró Djokovic.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar