Publicidad

Djokovic y Berdych jugarán la final del torneo de Dubai

Ambos eliminaron a Juan Martín del Potro y a Roger Federer, respectivamente.

El Espectador
01 de marzo de 2013 - 01:46 p. m.
El tenista checo Tomas Berdych devuelve la pelota al suizo Roger Federer durante el partido correspondiente a la semifinal del torneo de tenis de Dubai, Emiratos Árabes.
El tenista checo Tomas Berdych devuelve la pelota al suizo Roger Federer durante el partido correspondiente a la semifinal del torneo de tenis de Dubai, Emiratos Árabes.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y primer favorito, y el checo Tomas Berdych, tercer preclasificado, se enfrentarán este sábado en la final del torneo de Dubai después de eliminar en semifinales al argentino Juan Martín del Potro, cuarto cabeza de serie, y al suizo Roger Federer, segundo del ránking mundial.

Djokovic, ganador este año del Abierto de Australia y que sumó su undécima victoria seguida, se impuso a Del Porto en una hora y 45 minutos por 6-3 y 7-6 (4), en un partido en el que su servicio se mostró más efectivo.

El argentino, que no pudo hacer valer las dos veces que rompió el saque de su rival porque lo perdió en tres ocasiones, ha perdido ya ocho de los diez encuentros que ha disputado contra el balcánico.

Para acceder a la final, Berdych superó por 3-6, 7-6 (8) y 6-4 en dos horas y 19 minutos a Federer, cinco veces ganador de este torneo y que llegó a disponer de bola de partido en el desempate de la segunda manga.

Berdych ganó por sexta vez a Federer en los diecisiete enfrentamientos entre ambos jugadores. El checo también fue el verdugo del helvético en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos del año pasado.

Djokovic y Berdych protagonizarán mañana su decimocuarto enfrentamiento, con dominio aplastante del serbio, que se ha impuesto en doce ocasiones por una sola del checo, en las semifinales de Wimbledon de 2010.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar