Publicidad

Djokovic y Del Potro se enfrentarán en las semifinales de Dubái

El tenista serbio dejó en el camino al italiano Andreas Seppi, mientras el argentino hizo lo mismo con el alemán Daniel Brands.

AFP
28 de febrero de 2013 - 04:37 p. m.
Novak Djokovic, tenista serbio.
Novak Djokovic, tenista serbio.

El argentino Juan Martín del Potro, cuarto cabeza de serie, se clasificó este jueves para las semifinales del torneo de tenis masculino de Dubái, tras imponerse al alemán Daniel Brands por 6-4 y 6-2, y se enfrentará al serbio Novak Djokovic, número uno mundial.

En la otra semifinal se medirán el suizo Roger Federer y el checo Tomas Berdych, segundo y tercer favoritos.

Del Potro no tuvo ningún problema para ganar al alemán, que en la ronda anterior dio la sorpresa al vencer a uno de los favoritos, el ruso Mijail Youzhny, octavo cabeza de serie, por un doble 6-4.

La principal preocupación del argentino, no obstante, son unas molestias en su muñeca: "Lo mejor es que no ha ido a peor", dijo Del Potro tras el partido en referencia a su lesión.

"No puedo golpear frecuentemente de revés", admitió el tandilense.

Del Potro se enfrentará el viernes en semifinales ante Djokovic, quien este jueves derrotó al italiano Andreas Seppi, por 6-0 y 6-3.

"Sé que contra Djokovic mañana, necesitaré golpear del revés al 100% y entonces veré si tengo una pequeña oportunidad de ganar", admitió Del Potro, antes de conocer el nombre de su próximo rival.

Djokovic se mostró satisfecho con su partido ante el italiano.

"Estoy contento por haber podido mejorar mi nivel de juego en relación a mis dos primeros partidos", señaló el número uno mundial.

Por su parte, Federer avanzó a la siguiente ronda en Dubái con su resultado más contundente de la semana, un doble 6-2 ante el 'ex top 10' ruso Nikolay Davydenko.

"Contra un jugador como Nikolay nunca sabes qué puedes conseguir. Ha estado jugando bien, teniendo en cuenta que ha llegado a cuartos y los rivales a los que se enfrentó antes. Sabía que iba a ser un partido complicado", señaló el suizo, respetuoso con su adversario.

Su adversario será el checo Berdych, que ganó también con autoridad al ruso Dmitry Tursunov (6-3, 6-2).

Dubái disfrutará por lo tanto de unas semifinales estelares, entre los cuatro primeros cabeza de serie.

Esta circunstancia no es habitual en el circuito ATP y es la tercera vez esta temporada que ocurre, después del Abierto de Australia y del torneo de San José.

El torneo de Dubái, que se disputa en pista dura, reparte 1.785.500 dólares en premios.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar