Publicidad

Djokovic ya está en octavos de final de Roland Garros

El número uno del mundo superó cómodamente al local Nicolas Devilder.

AFP
01 de junio de 2012 - 03:34 p. m.

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y primer favorito del torneo, se clasificó este viernes para los octavos de final de Roland Garros tras derrotar al francés Nicolas Devilder en tres sets, por 6-1, 6-2 y 6-2.

Djokovic no tuvo ninguna dificultad ante un tenista que ocupa el puesto 286 de la ATP y que, a sus 32 años, alcanzó por primera vez la tercera ronda de un torneo del Grand Slam.

El partido, programado el último de la jornada, corría el riesgo de tener que aplazarse al día siguiente si se alargaba mínimamente, por lo que Djokovic se esforzó por ganar en el menor tiempo posible.

"Fue bueno terminar el partido esta noche, los últimos 15 minutos se hicieron difíciles (por la falta de luz), pero no me hubiera gustado tener que volver mañana para jugar unos juegos", comentó Djokovic después del partido.

Devilder, un tenista que juega a otro nivel, nunca fue capaz de mantener el ritmo del serbio, pero se va con la satisfacción de, al menos, haberle roto el servicio en una ocasión.

El choque se disputó en un clima festivo, sin preocupaciones, con los dos tenistas tan implicados con el público que terminaron haciendo la ola acompañando a los aficionados al final del tercer set.

Djokovic se enfrentará en la siguiente ronda al italiano Andrea Seppi (N.22), que este viernes venció al español Fernando Verdasco (N.14) en cinco sets.

"Está en una forma excepcional, la mejor de su vida, ganó en Belgrado, así que la mitad de Serbia le va a apoyar... Es un buen tipo y trabaja duro, además, la arcilla es su superficie favorita. Ha logrado grandes victorias", explicó sobre su próximo rival el número uno del mundo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar