Publicidad

Domingo de descanso en Wimbledon

La edición 128 del torneo no presenta mayores sorpresas en la rama masculina. Los favoritos se mantienen en carrera.

Redacción Deportes
29 de junio de 2014 - 06:53 p. m.
Domingo de descanso en Wimbledon

Luego del protagonismo que tomaron las sorpresas al principio del torneo de Wimbledon en 2012 y 2013, durante la presente edición parece se restableció el orden 'natural' de la rama masculina en el templo del All England Club en el que, obligados por la tradición, los tenistas se tomaron un descanso este primer domingo de competencia.

Eliminado en segunda ronda en 2012 y en su debut en 2013, este año Nadal consiguió salir victorioso de la primera semana, al igual que Roger Federer, que solo saltó dos veces al césped londinense el año pasado. El suizo, siete veces vencedor del tercer Grand Slam del año, ha dado verdaderas exhibiciones ante sus tres adversarios, el italiano Paolo Lorenzi, el luxemburgués Gilles Muller y el colombiano Santiago Giraldo, contra los que no ha cedido un solo set. Un desempeño similar ha tenido el vigente campeón, Murray, que solo ha perdido 19 juegos en las nueve mangas que ha disputado en Wimbledon-2014.

Por el contrario, los partidos de Djokovic y Nadal han sido un poco más problemáticos. El serbio sudó ante el veterano checo Radek Stepanek, mientras que el español perdió el primer set de sus tres partidos antes de conseguir el ritmo adecuado para ganarlos. Las cinco veces que el número uno del mundo, campeón de Wimbledon en 2008 y 2010, llegó a octavos terminó disputando la final. Tras las eliminaciones de los franceses Richard Gasquet, siembra número 13 del torneo y Gael Monfils, 24, el español no se cruzará con ningún jugador ubicado dentro de los mejores 50 del mundo antes de los cuartos de final, igual que en el último Roland Garros.

Sin embargo, a su próximo adversario, el australiano Nick Kyrgios, deberá tomarlo en serio. El joven de 19 años, 144 de la ATP, tiene un servicio y un golpe de derecha demoledores. Nadal debería tomar nota de las nueve bolas de partido que Kyrgios salvó ante Gasquet."Los jóvenes son muy peligrosos y siempre hay algo especial en ellos. Juegan sin presión y con espontaneidad", valoró Nadal, que se podría cruzar en cuartos con otra joven promesa del tenis, el canadiense Milos Raonic, octavo favorito del torneo. El coloso canadiense reservó su plaza en octavos de final sin ceder una sola manga.

Pero el mayor peligro entre los jóvenes sigue siendo el búlgaro Grigor Dimitrov. El favorito número 11 del cuadro viene de imponerse en el torneo de Queen's y podría ser el rival de Murray en cuartos. Pero antes, el escocés deberá superar al sudafricano Kevin Anderson. Mientras que Djokovic tendrá que medirse en octavos al francés Jo-Wilfred Tsonga, un clásico del circuito al que ha derrotado en sus últimos ocho enfrentamientos.
Por la parte baja del cuadro, la misma de Nadal, Federer se jugará su plaza en cuartos ante el español Tommy Robredo, su verdugo en el pasado US Open. Mientras jóvenes y veteranos acaparan la atención, el suizo Stanislas Wawrinka, número tres del mundo, jugará su partido de tercera ronda, suspendido el sábado por la lluvia, contra el uzbeko Denis Istomin.

En la rama femenina del torneo, las sorprendentes eliminaciones de la número uno mundial, la estadounidense Serena Williams, eliminada por la francesa Alize Cornet, y de la china Li Na, segunda favorita que sucumbió ante la checa Barbora Zahlavova Strycova, han dinamitado el cuadro del torneo. Su prematura salida deja la vía libre a la rusa María Sharapova, reciente ganadora de Roland Garros, que se podría haber cruzado en cuartos con Serena, contra quien no ha ganado en los últimos 15 duelos.

Ante la ausencia de la número uno, la rusa se podría enfrentar con la potente canadiense Eugenie Bouchard, su víctima en las semifinales de París, y con su rival en la final del torneo francés, la rumana Simone Halep, tercera cabeza de serie, en las semifinales. La otra mitad del cuadro tiene un claro color checo, con cuatro tenistas del país europeo clasificadas y lideradas por Petra Kvitova, ganadora en 2011 y sexta cabeza de serie.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar