Publicidad

El duelo esperado: Nadal vs. Federer

El español y el suizo se medirán este miércoles en una de las semifinales del Abierto de Australia.

Redacción Deportes
24 de enero de 2012 - 08:00 p. m.

Rafael Nadal y Roger Federer se clasificaron este martes a semifinales del Abierto de Australia, donde se verán las caras, tras eliminar respectivamente al checo Thomas Berdych y al argentino Juan Martín del Potro.

Federer, tercer cabeza de serie del primer Grand de la temporada, se clasificó por novena vez consecutiva para semifinales al derrotar a Del Potro en tres sets, con parciales de 6-4, 6-3, 6-2, en su partido profesional número 1.000. El suizo, cuadruple vencedor en Australia (2004, 2006, 2007, 2010), festejó su hazaña con una nueva demostración de talento y jugará su trigésima semifinal de un torneo de Grand Slam en su carrera, quedando a una sola unidad del récord del estadounidense Jimmy Connors (31).

Del Potro, de 23 años, que regresaría al Top 10 del ránking ATP el lunes por primera vez desde septiembre de 2010, no pudo hacer nada frente a la calidad de juego propuesta por Federer. “Mi primer servicio funcionó hoy”, explicó el suizo, reseñó la agencia AFP.

“Fui capaz de devolver bien, lo que ha sido una de las claves del partido. Y en general he sacado bien aunque no haya tenido un porcentaje muy elevado. Pude variar mis golpes y controlar la bola, lo que me dio la confianza pronto y me ayudó a utilizar todos los aspectos de mi juego”, añadió el suizo.

Por su parte, Nadal, segundo cabeza de serie, venció a Berdych en cuatro sets, por 6-7 (5/7), 7-6 (8/6), 6-4, 6-3. Será solo la segunda vez, después de Roland Garros en 2005, en que Nadal y Federer se enfrentarán en semifinales de un torneo de Grand Slam. Tras haber sido durante mucho tiempo los número uno y dos mundiales, siempre eran colocados en partes diferentes del tablero y no se podían medir antes de la final.

“Mi nivel es muy positivo, mucho mejor que al final de la temporada. Todos los partidos contra Federer son especiales y serán especiales, incluso si somos los números 20 y 25 mundiales. Voy a continuar luchando con una actitud positiva. Si juego como en el tercer y cuarto sets, pienso que tendré posibilidades. Roger ha terminado bien la temporada, tiene confianza, será un partido muy difícil para mí”, explicó el español.

Nadal y Federer se han enfrentado nueve veces en finales de Grand Slam, ganando el español en siete ocasiones. Nadal gana también en el conjunto de sus confrontaciones (17-9), pero lleva un balance negativo (5-4) sobre superficie dura. El suizo se impuso en el último partido por 6-3, 6-0, en el Masters en noviembre en Londres.

Este partido será la revancha de la final de 2009, que Nadal había ganado en cinco sets. Hundido, Federer no pudo evitar las lágrimas en la entrega de recompensas.

En la competición femenina, la belga Kim Clijsters, undécima cabeza de serie y actual campeona del torneo, no dio ninguna posibilidad a la danesa Caroline Wozniacki, a la que derrotó en dos sets en cuartos de final, 6-3, 7-6 (7/4), por lo que la escandinava perderá su primera plaza mundial. Clijsters no ha perdido jamás en cuartos de final en Melbourne en siete participaciones. La belga ganó el torneo en 2011, fue finalista en 2004 y semifinalista en 2002, 2003, 2006 y 2007, y se enfrentará en la próxima ronda a la bielorrusa Victoria Azarenka, que se impuso en cuartos a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-7 (0/7), 6-0, 6-2.

En la jornada de hoy, el serbio Novak Djokovic, número uno mundial y actual campeón, y el británico Andy Murray, finalista el año pasado, intentarán unirse al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal en semifinales. Djokovic tendrá a priori la tarea más complicada contra el español David Ferrer. Murray, por su parte, se medirá al invitado sorpresa, el japonés Kei Nishikori. Los últimos encuentros de cuartos de final del cuadro femenino darán lugar por un lado a un duelo 100% ruso entre Ekaterina Makarova y Maria Sharapova , y por otro a un partido más desequilibrado entre la italiana Sara Errani y la checa Petra Kvitova.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar