El fascinante punto de Rafael Nadal en el US Open

El tenista español logró su tercer triunfo consecutivo en el último gran torneo de la temporada, al derrotar el viernes en tres sets al Kuznetsov.

Redacción Deportes
03 de septiembre de 2016 - 09:53 p. m.
Rafael Nadal avanzó a octavos de final en el US Open. Foto: AFP
Rafael Nadal avanzó a octavos de final en el US Open. Foto: AFP

Rafael Nadal se instaló en octavos de final el viernes tras vencer al ruso Andrei Kuznetsov con parciales de 6-1, 6-4 y 6-2. El español parece retomar su mejor tenis. Lo está haciendo en uno de sus escenarios preferidos, el US Open. Lo dicen su derecha, su revés, sus piernas y así lo demostró en su encuentro de tercera ronda.

Fue un encuentro que Nadal dominó de principio a fin. No tuvo mayores inconvenientes y cuando los tuvo los supo sortear. Pero lo que más se destaca es que fue un partido con jugadas de lujo, entre ellas una donde sacó una bola corriendo de espaldas y golpeándola entre las piernas, al mejor estilo de Roger Federer o Andre Agassi.

Ese punto se le iba complicando al español, con Kuznetsov presionando con la derecha y una subida a la red, en ese momento, Nadal que corría hasta la línea de fondo persiguiendo la bola, se sacó un asombroso globo tras realizar un golpe por debajo de las piernas que botó en la línea de fondo y que forzó al tenista ruso a hacer un golpe forzado que dejó la pelota a placer para el español. Fue entonces cuando remató y Kuznetsov no pudo devolver en condiciones el golpe.

Nadal se coloca en la segunda semana de competición del US Open después de haber ganado al uzbeko Denis Istomin y al italiano Andreas Seppi e los dos primeros partidos del torneo luego de su regreso al circuito -tras una lesión en la muñeca izquierda- que lo tuvo apartado varios meses de la competición. Su vuelta a la misma se dio en los pasados Juegos Olímpicos de Río, donde quedó cuarto en individuales y medalla de oro en dobles.

La victoria sobre Kuznetsov también le permitió avanzar en la competición sin haber cedido un solo sets y su próximo rival será el francés Lucas Pouille, verdugo del español Roberto Bautista Agut, decimoquinto favorito, al que venció en cinco sets por 3-6, 7-5, 2-6, 7-5 y 6-1. “Ha sido un buen resultado, tomando en cuenta que él se mueve bien por la cancha y tiene un gran tiro por las líneas”, aseguró Nadal.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar