El inolvidable año de Djokovic y otras grandes temporadas

El serbio tuvo un impresionante 2015, semejante al 2006 de Federer o al 2010 de Nadal.

Redacción Deportes
23 de diciembre de 2015 - 06:57 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Novak Djokovic ha sido elegido como el mejor jugador del 2015 por la Federación Internacional de Tenis (ITF) tras una temporada en la que conquistó 11 títulos, entre los que resaltan 3 Grand Slam: Abierto de Australia, Wimbledon y US Open. “Es un honor ser nombrado 'ITF World Champion' por quinta ocasión. Mi temporada fue la mejor de mi carrera con muchos momentos importantes. Esto me inspira más para continuar así y espero seguir jugando a este nivel en 2016”, manifestó el serbio.

Hay que escarbar en los libros que registran las hazañas de los más grandes del deporte blanco para hallar temporadas siquiera comparables con el 2015 del serbio.

Roger Federer (2006)
El suizo, para muchos, el mejor de la historia de las raquetas, tuvo un balance a favor de 92-5, sumando 12 títulos, entre ellos, tres Grand Slam. El hecho negativo fue la pérdida de la final del Roland Garros, ante Rafael Nadal, por 1-6, 6-1, 6-4, 7-6.

Jimmy Connors (1974)
93-4, fue el balance del histórico estadounidense que en aquella temporada conquistó 15 títulos, incluyendo tres Grand Slam. No le fue posible ganar el Abierto de Francia porque ya había jugado en el World Team Tennis. Julio del 74 fue el mes en el que Connors alcanzó la cima de la clasificación mundial, posición que ostentaría durante 160 semanas consecutivas.

Novak Djokovic (2011)
Este año el registro del serbio fue de 70 victorias y seis caídas, con 10 títulos, entre los que resaltan tres Grand Slam. Perdió el Roland Garros contra Roger Federer. El serbio contó con una racha de 41 contiendas sin derrotas. En aquel tiempo, Pete Sampras dijo que Djokovic era “el mejor de todos”.

Roger Federer (2004)
El genio de Basilea registró 74 triunfos y tan solo seis derrotas. 11 Títulos, entre los que se destacan tres Grand Slam. Francia también le fue esquiva en dicha temporada, donde fue vencido por Gustavo Kuerten.

John McEnroe (1984)
Fueron 82 las victorias y 3 las caídas, 14 títulos, incluyendo Wimbledon y US Open. El recordado zurdo de Nueva York, quien inmortalizó el grito “You cannot be serious”, no ganó nunca el Roland Garros; no pudo ni siquiera en aquella épica final contra Ivan Lendl, que finalizó con parciales 3-6, 2-6, 6-4, 7-5, 7-5.

Rafael Nadal (2010)
El balance del español fue de 71-10, conquistó siete trofeos, incluyendo tres Grand Slam, en las tres superficies. Son recordados los momentos como la revancha ante Robin Soderling en París, el paseo de Wimbledon contra Tomas Berdych y la agónica final frente a Djokovic en Nueva York. En junio de aquel calendario recuperó el primer lugar del ránking, que retendría 54 semanas.

Rod Laver (1969)
En 1692, el mítico australiano había coronado el Grand Slam; siete años después, volvió a deslumbrar con un récord de 106-16 y 18 títulos. Superó en las respectivas finales a Andrés Gimeno (Melbourne), Ken Rosewall (París), John Newcombe (Londres) y Tony Roche (Nueva York).

Pete Sampras (1994)
En su mejor temporada registró 77 triunfos y 12 derrotas, con 12 títulos, resaltándose el Abierto de Australia y Wimbledon, con la memorable victoria en medio del sofocante calor ante Goran Ivanisevic por 7-6, 7-6, 6-0. Sin embargo, no todo fue felicidad para Sampras en el 94, teniendo en cuenta las lesiones que lo aquejaron y que influyeron en su caída de los octavos de final del US Open, contra el peruano Jaime Yzaga.

Roger Federer (2007)
Conquistó tres Grand Slam, con un balance de 68 victorias y solo 9 derrotas, acumulando 8 títulos. De nuevo, perdió con Nadal en Roland Garros.

Bjorn Borg (1979)
Consiguió 13 títulos. Tuvo un balance de 85-6. Conquistó Wimbledon y Roland Garros. En aquella época los tenistas consideraban el Abierto de Australia como un certamen menos importante. En el US Open no logró superar a Jimmy Connors.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar