Publicidad

“El mejor año de mi vida”, el emotivo mensaje de agradecimiento de Juan Martín del Potro

El tenista argentino, quien llegó hasta la final en los Juegos Olímpicos y estará en la final de la Copa Davis con su país, destacó la recuperación que tuvo en 2016.

Redacción Deportes
29 de octubre de 2016 - 06:52 p. m.
Juan Martín del Potro, tenista argentino. Foto: AFP
Juan Martín del Potro, tenista argentino. Foto: AFP

Juan Martín del Potro fue eliminado este sábado del Abierto de Basilea. Perdió ante el japonés Kei Nishikori. Pese a que su año no se ha acabado – debido a que le queda la final de la Copa Davis, que se disputará del 25 al 27 de noviembre en Zagreb, frente a Croacia – el tenista argentino utilizó su cuenta de Instagram para dejar un sentido mensaje en el que agradece el apoyo por el que calificó como "el mejor año de mi vida".

Del Potro ha tenido una carrera notable, llena de momentos inolvidables, pero lo que vivió en los últimos meses, sobre todo por los problemas que le tocó superar en cuanto a las lesiones, fue muy emotivo. Eliminar a Novak Djokovic y llegar hasta la final en los Juegos Olímpicos, avanzar hasta cuartos de final en el US Open, ayudar a Argentina a clasificar a la final de la Copa Davis, son logros que llenaron al nacido en Tandil. “Generalmente, agradezco al final de mis mensajes, pero esta vez voy a comenzar al revés. Gracias por hacerme vivir el mejor año de mi vida. Sin la energía de ustedes no hubiera sido posible”, escribió el argentino.

 

Generalmente agradezco al final de mis mensajes pero esta vez voy a comenzar al revés. Gracias por hacerme vivir el mejor año de mi vida. Sin la energía de ustedes no hubiera sido posible. Gracias a los dueños y directores de todos los torneos por tener siempre una invitación disponible. Los recibimientos en los estadios a los que volví, el cariño de ustedes en los torneos, los diálogos en las calles... Me enorgullece mucho que me hablen de la inspiración que provoca mi recuperación y eso es algo que me llevo como tesoro de 2016. No tuve en el box el clásico equipo de trabajo de cualquier jugador, pero sí tuve atrás a una gran familia, a los amigos de siempre, a todos ustedes y especialmente a los que desde cualquier rincón de la Argentina me hacían llegar sus fuerzas. Este año que terminó para mí en el circuito ATP tuvo un momento muy especial, la mejor semana de mi vida: los Juegos Olímpicos de Río. Aquella noche después de la ceremonia del podio no me quería ir del estadio. Quería que ese momento durara para siempre. Tampoco olvidaré lo del US Open, el fin de semana en Glasgow, Wimbledon... Cuando empecé allá por febrero en Delray Beach y me frustraba porque mi revés no superaba la línea de saque, lo cual aún me sigue pasando, jamás imaginé que terminaría con estos logros. Este año fue de recuperación de principio a fin. Con la ayuda de mis kinesiólogos y gracias a un calendario inteligente, pude sorprender a todos, incluido yo, y terminé con el título en Estocolmo. Jugué mucho más de lo que aconsejaban mis médicos y por eso se notó el cansancio del final. Nunca voy a dejar de agradecerles. Nos vemos pronto ️️

Una foto publicada por Juan Martin del Potro (@delpotrojuan) el

Gracias a los dueños y directores de todos los torneos por tener siempre una invitación disponible. Los recibimientos en los estadios a los que volví, el cariño de ustedes en los torneos, los diálogos en las calles... Me enorgullece mucho que me hablen de la inspiración que provoca mi recuperación y eso es algo que me llevo como tesoro de 2016”, continuó el tenista.

“No tuve en el box el clásico equipo de trabajo de cualquier jugador, pero sí tuve atrás a una gran familia, a los amigos de siempre, a todos ustedes y especialmente a los que desde cualquier rincón de la Argentina me hacían llegar sus fuerzas”, añadió del Potro. “Este año que terminó para mí en el circuito ATP tuvo un momento muy especial, la mejor semana de mi vida: los Juegos Olímpicos de Río. Aquella noche después de la ceremonia del podio no me quería ir del estadio. Quería que ese momento durara para siempre. Tampoco olvidaré lo del US Open, el fin de semana en Glasgow, Wimbledon... Cuando empecé allá por febrero, en Delray Beach, y me frustraba porque mi revés no superaba la línea de saque, lo cual aún me sigue pasando, jamás imaginé que terminaría con estos logros”, informó emocionado.

“Este año fue de recuperación de principio a fin. Con la ayuda de mis kinesiólogos y gracias a un calendario inteligente, pude sorprender a todos, incluido yo, y terminé con el título en Estocolmo. Jugué mucho más de lo que aconsejaban mis médicos y por eso se notó el cansancio del final. Nunca voy a dejar de agradecerles. Nos vemos pronto”, sentenció.

Seguramente, el Juan Martín del Potro quiera coronar el 2016 con la frutilla del postre. Porque darle la primera Copa Davis de la historia a Argentina sería el broche de oro para él. Y, obviamente, para todos los argentinos.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar