Publicidad
Tenis 27 Jul 2013 - 6:47 pm

Seguros Bolívar Open

El tenista Alejandro González logró clasificarse a la final del Challenger de Medellín

El deportista clasificó a su tercera final de este año y la décima de su carrera en torneos profesionales puntuables para la ATP.

Por: Elespectador.com
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/tenis/el-tenista-alejandro-gonzalez-logro-clasificarse-final-articulo-436465
    http://tinyurl.com/mngsml4
  • 0
insertar
Foto: Archivo El Espectador

El torneo hace parte de la categoría Challenger Series ATP, que reparte una bolsa de premios de 35 mil dólares.

El jugador patrocinado por el Grupo Argos, que este año ha conseguido los títulos de los Challenger de Salinas, Manta (Ecuador), y Panamá, y que además ha sido semifinalista de los Torneos de Bucaramanga y Colombia, se metió en la final luego de un difícil partido ante el dominicano Víctor Estrella, a quien venció con parciales 6-7 (7-9), 7-6 (7-5) y 6-3.

Luego de 2 horas y 59 minutos de un compromiso en el que Estrella fue certero con su servicio y su derecha en los dos primeros sets, pero en el que González mantuvo la fortaleza mental para encontrar la forma de presionar subiendo a la red, el colombiano celebró esta primera final que alcanza en torneos Challenger Series en su ciudad natal.

El medellinense suma esta final también a sus títulos de campeón del Future de Medellín 2009, en el Future Seguros Bolívar, así como de los Future de Cúcuta 2012, Bogotá 2011, Caracas 2010, Maracay 2009, Mérida 2009 y Barranquilla 2009.

Alejandro también tiene en su hoja de vida los subtítulos de los ITF Future de Villavicencio, Colombia, 2012; Medellín, Colombia, 2011; Antalya, Turquía, 2011; del Future 9 de Antalya, Turquía, 2011; del Future de Aosta, Italia, 2010; Maracaibo, Venezuela, 2009; Bogotá, Colombia, 2009; Manizales, Colombia, 2009; Recife, Brasil, 2007.

El colombiano asegura con esta final 55 puntos ATP con los que ascenderá desde la casilla 160 del mundo que ocupa esta semana, hasta la casilla 146, aproximadamente.

González viene de derrotar a los ecuatorianos Emilio Gómez, Iván Endara y Roberto Quiroz, y ahora al dominicano Víctor Estrella.

Este domingo, en la gran final del torneo, el tenista patrocinado por el Grupo Argos, tendrá que enfrentar al segundo favorito al título, el argentino Guido Andreozzi, quien hoy derrotó por 6-2 y 6-2 al también colombiano Carlos Salamanca.

Alejandro González llegó a este torneo tras conseguir la semifinal del Challenger de Manta, Ecuador, y esta temporada ha logrado el título del Challenger Profesional de Salinas, el subtítulo del Challenger de Panamá, las semifinales del Challenger de Bucaramanga, así como los cuartos de final de los Challenger de Santiago de Chile, Barranquilla y Blois.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Inesperada caída de la tasa de desempleo semanal en EE.UU.
  • En libertad hombre que tomó fotos bajo la falda de una mujer en TransMilenio
  • Fernando Alonso asegura que su futuro está en manos de Ferrari

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

LA VIDA SIGUE IGUAL

Dom, 07/28/2013 - 10:03
Estos son torneítos de medio pelo y calidad mediocre, y ni así se los ganan.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio