Publicidad

Eliminación de Sharapova, la primera sorpresa en Miami

La rusa, cabeza de serie número 2, cayó 7-6 y 6-3 ante Daria Gavrilova.

EFE
27 de marzo de 2015 - 04:05 a. m.
María Sharapova quedó eliminada del Masters 1000 de Miami. Foto: AFP
María Sharapova quedó eliminada del Masters 1000 de Miami. Foto: AFP

La rusa María Sharapova, segunda cabeza de serie del Abierto de Miami, dio la primera gran sorpresa al caer ante la 97 del mundo, su compatriota Daria Gavrilova, en la segunda ronda del torneo, en el que avanzaron sin problemas la danesa Caroline Wozniacki y la polaca Agnieska Radwanska.

Sharapova cayó por 7-6(4) y 6-3 ante Gavrilova, de 21 años y que llegó al torneo con una invitación, en 1 hora y 49 minutos, en los que la ganadora de 34 torneos del circuito internacional no estuvo cómoda en ningún momento.

La segunda mejor jugadora del mundo cometió 32 errores no forzados, 12 más que su rival, lo que sumado a los cuatro saques perdidos, imposibilitaron cualquier atisbo de reacción.

Wozniacki, cuarta favorita, ganó con solvencia (6-0 y 6-1) a la estadounidense Madison Brengle, gracias a la solidez de su primer servicio (77 % ganados) y se enfrentará en tercera ronda a la estonia Kaia Kanepi, que hoy derrotó a la también estadounidense Varvara Lepchenko.

La polaca Agnieska Radwanska, séptima, tuvo que emplearse a fondo para ganar por 6-4 y 7-5 a la eslovaca Anna Schmiedlova.

Radwanska, entrenada por la extenista estadounidense de origen checo Martina Navratilova, pasó aprietos en el segundo set, aunque finalmente su mayor agresividad decantaron el partido a su favor y le dieron el pase a tercera ronda, donde se verá las caras con .

La rusa Ekaterina Makarova, octava cabeza de serie, se deshizo de la italiana Karin Knapp por 6-1 y 6-3 en 1 hora y 16 minutos.

Las otras dos sorpresas del día en el cuadro femenino fueron las despedidas prematuras de la francesa Caroline García (25), que cayó ante la japonesa Kurumi Nara por 6-3 y 7-6 (9), y el de la checa Barbora Zahlavova Strycova (19), que perdió (7-5 y 6-2) con la checa Kristina Mladenovic.

El argentino Juan Martín del Potro no tuvo el mejor de los regresos a las pistas tras dos meses y medio fuera de la competición y una segunda cirugía en su muñeca izquierda al perder ante el canadiense Vasek Pospisil por 6-4 y 7-6 (7).

Tras el partido, Del Potro aseguró que su mano respondió "de acuerdo a lo esperado" y que la derrota se basó más a errores propios que otra cosa, aunque reconoció que todavía no tiene confianza total en su muñeca y que debe seguir trabajando en ello.

Además, hoy se conoció el primer rival del número uno de la ATP, el serbio Novak Djokovic, que tendrá que jugar ante el eslovaco Martin Klizan, que ganó al italiano Paolo Lorenzi por 6-3 y 6-4.

El japonés Kei Nishikori, cuarta cabeza de serie, se jugará un puesto en tercera ronda con el ruso Mikhail Youzhny, que superó por 4-6, 6-2 y 6-3 al kazajo Andrey Golubev, mientras que el canadiense Milos Raonic, quinto favorito, se medirá al ruso Teymuraz Gabashvili, que ganó al español Pablo Andújar.

El colombiano Alejandro Falla sufrió para ganar al alemán Michael Berrer, al que superó por 6-7 (4), 6-4 y 6-4, en 2 horas y 45 minutos, bajo el intenso calor que se vivió hoy en Miami.

Tras perder el primer set, Falla mantuvo el tipo e impuso su mejor preparación para soportar las condiciones climáticas en un partido con largos intercambios de golpes.

Falla, 133 de la ATP, tendrá que jugarse este sábado una plaza en tercera ronda ante el complicado croata Ivo Karlovic, que, sin duda, volverá a apostar en su saque como principal arma.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar