Publicidad

Equipo Colombiano femenino que competirá en la Fed Cup llegó a Buenos Aires

Mariana Duque, Catalina Castaño, Yuliana Lizarazo y Karen Castiblanco hacen parte del combinado patrio que disputará la Copa Confederaciones.

El Espectador
31 de enero de 2011 - 07:36 p. m.

El equipo que representará a Colombia en Fed Cup conformado por las jugadoras: Mariana Duque, Catalina Castaño, Yuliana Lizarazo y Karen Castiblanco; bajo la dirección de Pablo González, capitán del equipo, y el preparador físico Juan Rafael Ramirez, ya está en Buenos Aires (Argentina).

El equipo se encuentra alojado en el hotel NH 9 de Julio y desde su llegada adelanta entrenamientos en el Tennis Club Argentino; el cual servirá de sede para las confrontaciones del torneo.

La pre-temporada de las jugadoras se convierte en el principal argumento para creer en una representación nacional capaz de sobre salir ante sus rivales.

Mariana Duque realizó su preparación en el Australian Open, Catalina Castaño y Yuliana Lizarazo compitieron en el torneo futuro Seguros Bolívar Open de Bucaramanga; en el cual Catalina avanzó a la semifinal donde fue superada por Aleksandrina Naydenova con parciales 6-4, 6-7(8) y 6-2,  y Yuliana quedó sub campeona al caer con Naydenova, búlgara, con parciales 6-1 y 6-2; mientras que Karen Castiblanco realizó su preparación física las últimas cinco semanas en Buenos Aires.

El equipo que actualmente se ubica dentro de la Zona Americana Grupo I, en el cual también están Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, México, Paraguay y Perú;  buscará un cupo al Play Off del grupo mundial.

Este martes 1 de febrero será el sorteo para conocer los rivales del equipo colombiano y el miércoles 3 de febrero se dará inicio a la competencia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar