Publicidad
Tenis 14 Sep 2013 - 3:45 pm

Copa Davis 2013

España ratificó su permanencia en la Copa Davis

La dupla de Nadal y López ganaron el doble y certificaron la continuidad española en el Grupo Mundial.

Por: Elespectador.com
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/tenis/espana-ratifico-su-permanencia-copa-davis-articulo-446438
    http://tinyurl.com/lj9ovgx
  • 0
insertar
Foto: AFP

La pareja formada por Rafael Nadal y Marc López derrotó este sábado a la ucraniana Denys Molchanov y Sergiy Stakhovsky por 6-2 6-7 6-3 y 6-4, dando a España el tercer punto con el que certificaron su permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis.

Con un Nadal muy sólido, pese al cansancio acumulado durante su campaña norteamericana, donde se coronó campeón del US Open 2013, la pareja española dominó a los ucranianos con cierta facilidad.

Era el tercer partido al mejor de cinco sets que disputaba el actual número dos mundial, tras la final del US Open del pasado lunes, en la que derrotó al número uno el serbio Novak Djokovic, y el disputado el viernes ante Stakhovsky que ganó 6-0 6-0 6-4.

España, que afrontaba el doble con la tranquilidad de haber ganado los dos partidos individuales del viernes, logró así la victoria sobre Ucrania, sin esperar a lo que ocurra en los encuentros del domingo.

Sorprendentemente, el capitán Álex Corretja designó a Nadal para jugar el doble. El mallorquín no disputaba un partido así desde que jugase con Fernando Verdasco en una eliminatoria contra Italia en 2005.

Además, nunca antes había jugado un encuentro de dobles en la Davis con Marc López, pese a que son frecuentes compañeros de entrenamiento y habían formado pareja en algunos torneos del circuito ATP, ganando incluso en Indian Wells (2010 y 2012) y Doha (2009 y 2011).
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio