Publicidad

España ratificó su permanencia en la Copa Davis

La dupla de Nadal y López ganaron el doble y certificaron la continuidad española en el Grupo Mundial.

El Espectador
14 de septiembre de 2013 - 03:45 p. m.
España ratificó su permanencia en la Copa Davis

La pareja formada por Rafael Nadal y Marc López derrotó este sábado a la ucraniana Denys Molchanov y Sergiy Stakhovsky por 6-2 6-7 6-3 y 6-4, dando a España el tercer punto con el que certificaron su permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis.

Con un Nadal muy sólido, pese al cansancio acumulado durante su campaña norteamericana, donde se coronó campeón del US Open 2013, la pareja española dominó a los ucranianos con cierta facilidad.

Era el tercer partido al mejor de cinco sets que disputaba el actual número dos mundial, tras la final del US Open del pasado lunes, en la que derrotó al número uno el serbio Novak Djokovic, y el disputado el viernes ante Stakhovsky que ganó 6-0 6-0 6-4.

España, que afrontaba el doble con la tranquilidad de haber ganado los dos partidos individuales del viernes, logró así la victoria sobre Ucrania, sin esperar a lo que ocurra en los encuentros del domingo.

Sorprendentemente, el capitán Álex Corretja designó a Nadal para jugar el doble. El mallorquín no disputaba un partido así desde que jugase con Fernando Verdasco en una eliminatoria contra Italia en 2005.

Además, nunca antes había jugado un encuentro de dobles en la Davis con Marc López, pese a que son frecuentes compañeros de entrenamiento y habían formado pareja en algunos torneos del circuito ATP, ganando incluso en Indian Wells (2010 y 2012) y Doha (2009 y 2011).
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar