Publicidad

Eugenie Bouchard, primera canadiense en llegar a semifinales en Australia

La número 30 del mundo eliminó a Ana Ivanovic, quien había vencido a Serena Williams.

El Espectador
21 de enero de 2014 - 08:44 a. m.
Eugenie Bouchard, primera canadiense en llegar a semifinales en Australia

Eugenie Bouchard superó Ana Ivanovic, no sólo para llegar a su primera semifinal de Grand Slam, sino también para convertirse en la primera canadiense en llegar a una semifinal de Grand Slam en casi 30 años.

La diferencia en cabezas de serie podría no estar a su favor - Ivanovic era la cabeza de serie Nº 14, Bouchard la Nº 30. Pero Bouchard había ganado el único encuentro y en una pista muy grande - ganó su encuentro de segunda ronda en la pista central de Wimbledon el verano pasado en dos sets.

Esta vez Ivanovic salió más fuerte - ganó el primer set, 7-5, y tras caer 5-3 en el segundo set parecía que podría cerrar el partido en dos sets, ganando dos juegos para igualar a 5 el marcador.

Pero con un impresionante capacidad atlética y mezcla de ganadores de ambos lados y de todos los rincones Bouchard se alejó desde allí, ganando esos dos juegos para hacerse con el segundo set y luego asaltar a una ventaja de 4-1 en el tercero, después 5-2 - y con Ivanovic sacando una última vez la canadiense intervino, disparando un tiro ganador de derecha en pelota de partido- su 47mo ganador del partido - para ganar, 5-7, 7-5, 6-2.

"La clave fue en realidad sólo quedarme con ella, luchando ", dijo Bouchard." Yo jugué contra ella una vez el año pasado. Siento que está jugando a un nivel mucho más alto en este momento. Yo sabía que ella ganó un torneo a principios de este año, y ella estaba jugando muy bien - . . Así que sólo tenía que quedarme con ella y tratar de controlar el punto un poco más.

"Después de haber perdido el primer set, yo sólo traté de concentrarme en lo que tenía que hacer durante el momento para tratar de ganar, realmente tratar de seguir presionándola y seguir adelante. Eso es lo que me mantuvo muy tranquila, y me sentí como que mi juego mejoraba a medida que el partido continuaba. Sólo necesitaba relajarme un poco y seguir jugando mi juego."

"Estoy feliz de haber pasado por este paso. Todavía no he terminado. Tengo un partido el jueves."

Bouchard es la primera canadiense en llegar a una semifinal de Grand Slam desde Carling Bassett- Seguso en el US Open 1984 (ella caería ante Chris Evert). Ninguna canadiense nunca ha llegado a una final de Grand Slam.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar