Publicidad

Falla, Giraldo, Muguruza, Williams y Radwanska pisan firmes en Miami

Ganaron sus respectivos partidos del Masters 1.000.

El Espectador
21 de marzo de 2013 - 06:49 p. m.
Alejandro falla devuleve la bola al japonés Go Saeda en el torneo de Miami.
Alejandro falla devuleve la bola al japonés Go Saeda en el torneo de Miami.

Los colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo, la joven española Garbine Muguruza, la estadounidense Serena Williams y la campeona defensora, la polaca Agenieszka Radwanska pisaron firmes este jueves en el torneo de Miami, Masters 1000 en la ATP y Premier en la WTA.

Falla y Giraldo salieron muy bien parados en esta jornada al superar en primera ronda al japonés Go Seda y el local Rhyne Williams, respectivamente.

Falla, 60 del ránking mundial, superó al asiático en sets corridos 7-5, 6-1. El colombiano chocará en segunda ronda con el miembro de la "Armada Española" Fernando Verdasco, preclasificado número 25.

El colombiano se repuso de un primer set algo difícil para salir victorioso luego de un fácil y rápido segundo parcial.

Su compatriota Giraldo también saboreó las mieles del triunfo al disponer del local Williams con parciales de 6-2, 6-4 y enfrentará en la siguiente ronda al croata Marin Cilic, noveno sembrado.

La española Muguruza eliminó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (N.23), con parciales de 4-6, 6-2, 6-2 y avanzó a tercera ronda.

La ibérica, que entró al torneo con un boleto de "wildcard", se medirá en la siguiente manga con la danesa Caroline Wozniacki, novena favorita, que derrotó a la checa Karolina Pliskova (5-7, 6-3, 6-3).

Por su parte, la menor de las Williams, multicampeona del torneo de la "Capital del Sol", arrancó con un arrollador triunfo de 6-1, 6-1 en segunda ronda sobre la italiana Flavia Pennetta.

Serena, quien ha levantado el trofeo en el evento del Crandon Park de Key Biscayne en cinco ocasiones (2002, 2003, 2004, 2007 y 2008), chocará en tercera fase con la japonesa Ayumi Morita, ganadora sobre la belga Yanina Wickmayer por 7-6 (7/2), 2-6, 6-3.

La estadounidense superó en todos los sentidos a su oponente al lograr un 84% de efectividad con su primer servicio, por solamente un 59% su rival, a quien quebró el saque en cinco oportunidades por ninguna de la italiana y para mantener su invicto frente a la europea con balance de 4-0.

En tanto, la campeona defensora, la polaca Radwanska, cuarta favorita, superó a la taiwanesa Su-Wei Hsieh con fáciles parciales de 6-3, 6-2.

Radwanska, que el año pasado se tituló sobre la rusa Maria Sharapova, tercera sembrada, se medirá en la siguiente manga a la eslovaca Magdalena Rybarikova, que venció a la alemana Mona Barthel (N.27) por 6-3, 7-6 (7/5).

La decepción de la jornada vespertina la dio el argentino David Nalbandián, quien fue de lo sublime a lo ridículo al ceder ante el finlandés Jarkko Nieminen en tres sets por 2-6, 6-4, 6-3.

"Yo perdí mi oportunidad, él empezó a jugar mejor y yo me fui complicando, sencillamente él se agrandó y supo aprovechar mis errores", señaló Nalbandián después del juego.

El rioplatense debutó y se despidió del torneo ante un Nieminen que vino de atrás para sacar el partido hacia adelante y ahora se medirá en segunda ronda al eslovaco Martin Klizan (N.27).

Nalbandián, un ex "top ten", ganó fácil el primer set 6-2, pero después fue arrollado prácticamente en los dos siguientes parciales con 46 errores no forzados y cuatro doble faltas en su servicio.

En tanto, su compatriota Guido Pella derrotó por abandono a su coterráneo Carlos Berlocq.

Berlocq, 69 en el ránking mundial, abandonó el partido con molestias en una rodilla cuando iba debajo 2-1 en el primer set ante Pella, quien medirá fuerzas en segunda ronda ante el español Nicolás Almagro, décimo sembrado.

El español Daniel Gimeno Traver, 48 en el escalafón, también avanzó a segunda ronda al vencer al uzbeko Denis Istomin 6-2, 6-4 y enfrentará en la siguiente manga al checo Tomas Berdych, cuarto preclasificado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar