Farah y Cabal, a semifinales del Abierto de Buenos Aires

Los colombianos deberán enfrentar por un paso a la final a la pareja que aparece como tercera favorita al título del torneo y que conforman el español David Marrero y el alemán Frank Moser.

Redacción Deportes
11 de febrero de 2016 - 08:03 p. m.
Cabal y Farah a semifinales en Buenos Aires. Foto: AFP
Cabal y Farah a semifinales en Buenos Aires. Foto: AFP

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llegaron a su primera semifinal de 2016 en torneos profesionales, al clasificarse a la penúltima ronda del torneo de dobles del ATP 250 de Buenos Aires, Argentina.

Los tenistas de Colsanitas, que vienen de alcanzar la tercera ronda del torneo de dobles del Abierto de Australia, aseguraron su cupo en la penúltima ronda del torneo al vencer por 6-4, 6-7 (5-7) y 10-8 a la pareja que conformaron el serbio Dusan Lajovic y el austriaco Dominic Thiem.  Los colombianos venían de derrotar a la pareja conformada por el brasileño Marcelo Demoliner y el español Albert Ramos Vinola.

Cabal es actualmente 24 del mundo en dobles, mientras Farah es 26, y el año pasado alcanzaron como dupla la casilla 11 del mundo en el ranking de la carrera de campeones.

Este viernes, a las 3:00 de la tarde de Colombia, los tenistas nacionales deberán jugar su partido de semifinales, en el que deberán enfrentar a la pareja que aparece como tercera favorita al título del torneo y que conforman el español David Marrero y el alemán Frank Moser.

Cabe recordar que el año pasado Cabal y Farah consiguieron cinco de las 10 finales en grandes torneos del ATP World Tour que tienen en su palmarés. En 2014 los tenistas fueron campeones del ATP 250 de Ginebra, campeones del ATP 250 de Sao Paulo, subcampeones del ATP 500 de Hamburgo, subcampeones del ATP 250 de Bastad, subcampeones del ATP 500 de Tokio.

Además, consiguieron las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, las semifinales del ATP 500 de Acapulco, los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai y los cuartos de final del torneo de dobles del Masters 1.000 de Roma, derrotando, entre otros, a parejas como la número 1 del mundo, conformada por los hermanos Bob y Mike Bryan.

Santiago Giraldo, eliminado

Giraldo fue superado este jueves por el 35 del mundo y octavo favorito del torneo, el uruguayo Pablo Cuevas. El tenista debió despedirse en los octavos de final del torneo de individuales de este ATP 250 de Buenos Aires al caer con parciales 6-4 y 6-2, luego de 1 hora y 25 minutos de partido.

Giraldo, 73 del mundo esta semana, venía de vencer al español Iñigo Cervantes, mientras Cuevas, 35 del escalafón mundial, venía de derrotar al español Albert Ramos.

Con información oficina de prensa

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar