Publicidad

Farah y Struvay vencieron en dobles: Colombia le gana 2-1 en la Davis a Dominicana

Jugando por primera vez juntos, se llevaron el triunfo en la Copa Davis con parciales 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4 en dos horas y 45 minutos de juego.

Redacción Deportes
17 de septiembre de 2016 - 06:42 p. m.
Farah y Struvay vencieron en dobles: Colombia le gana 2-1 en la Davis a Dominicana

En su primera oportunidad jugando como equipo, los tenistas colombianos Robert Farah, y Eduardo Struvay se impusieron en el punto de dobles ante Víctor Estrella y José Hernández, partido válido por la serie de permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

Los colombianos se llevaron el triunfo ante los jugadores dominicanos con parciales 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4 en dos horas y 45 minutos de juego, en un partido donde Farah y Struvay tuvieron que acudir a la remontada para dejar al país adelante en la serie.

"Ellos (Estrella y Hernández) salieron con el público a ganar, pero nosotros empezamos a jugar mucho mejor en el segundo set, a ganar los puntos importantes y eso fue la clave", expresó Farah al final del encuentro. "Eduardo y yo trabajamos muy bien durante la semana, sabíamos que estábamos preparados, él es un gran jugador y sabíamos que teníamos que salir a ganar el punto".

El encuentro marcó además el debut absoluto de Eduardo Struvay en la Copa Davis, serie a la que fue convocado luego de la baja de Juan Sebastián Cabal, quien tuvo que ausentarse debido a una lesión en el isquio que venía aquejando desde meses atrás.

"Increíble sensación, la verdad para mi debut me había preparado para sentir tensión y nuevas emociones pero uno nunca se prepara a la hora de que llega el partido. Era complicado desde el principio, ellos empezaron a jugar muy bien estando en casa y con el público a favor, pero eso lo fui manejando con la ayuda de Robert que es muy experimentado y me ayudó durante todo el partido", declaró Struvay.

Farah y Struvay iniciaron con algunas dudas el encuentro, sin embargo, con el correr del partido se fueron compenetrando y encontrando el espacio para superar a los dominicanos, quienes estuvieron alentados por el público presente en el Centro Español de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Así, Colombia queda a un solo punto de asegurar la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana, teniendo en cuenta que este sábado Santiago Giraldo venció a José Hernández por 6-3, 6-4 y 6-4, duelo que tuvo que se postergado para esta jornada por la lluvia que cayó el viernes y que no dejó la pista en óptimas condiciones.

Este domingo se producirá el cuarto punto de la serie, donde se enfrentarán las primeras raquetas de cada una de las naciones: Santiago Giraldo se medirá a Víctor Estrella, duelo en el que el colombiano lidera el historial por 3-0. Luego, de ser necesario, saldrán a la pista Alejandro González y José Hernández, encuentro que tiene el frente a frente igualado en dos.
 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar