Publicidad

Federer clasificó a Suiza para su segunda final de la Copa Davis

Superó al italiano Fabio Fognini por parciales 6-2, 6-3, 7-6 (7/4).

AFP
14 de septiembre de 2014 - 02:55 p. m.
Federer clasificó a Suiza para su segunda final de la Copa Davis

Suiza derrotó a Italia y se clasificó para disputar su segunda final de la Copa Davis, en la que se medirá a Francia, tras la victoria de Roger Federer contra Fabio Fognini por 6-2, 6-3, 7-6 (7/4), este domingo en Ginebra.

Hace 22 años de la primera y única vez que la selección helvética alcanzó la final, cuando perdieron contra Estado Unidos.

Federer y Stanislas Wawrinka dejaron a su país a un punto de ganar el viernes, cuando se llevaron los dos primeros duelos individuales.

Pero, Italia mantuvo las esperanzas el sábado tras la victoria en el dobles de la mano de Fognini y Simone Bolelli contra la pareja formada por Wawrinka y Marco Chiudinelli en cinco sets (7-5, 3-6, 5-7, 6-3, 6-2) y tras cuatro horas de partido.

Descartado para el dobles, Federer tenía la misión de abrir el domingo y conseguir el punto decisivo, como en 2009 ante los mismos rivales.

Hace cinco años, Suiza ganaba 2-0 tras la primera jornada frente a Italia en el repechaje para el Grupo Mundial y el capitán helvético tampoco quiso contar con Federer para el dobles.

En aquella ocasión también perdieron el partido del segundo día y le tocó a Federer conseguir el punto decisivo, en aquel entonces ante Potito Starace.

La historia se volvió a repetir este domingo. Ante 18.000 espectadores, el campeón suizo solo necesitó tres sets para deshacerse de Fognini en poco menos de dos horas.

El italiano fue poco consistente en los dos primeros sets ante un Federer muy regular. 'Fogna' se despertó en la tercera manga llevando al suizo al tie-break. Pero, Federer tenía la victoria en su mano.

Un poco lento al principio, el suizo tuvo que salvar una bola de break con 1-1 antes meter una marcha más y llevarse el set en 32 minutos con 6-2.

Arrollado en la segunda manga, Fognini, capaz de lo mejor y de lo peor, encontró su mejor tenis para frenar la cadencia de Federer.

Pero, Federer se recuperó pronto con un ace para contar con dos bolas de partido, que no desaprovechó.

Con 33 años, el campeón helvético, que lo ha ganado casi todo, va a disputar por primera vez una final de la Copa Davis.

Será entre el 21 y el 23 de noviembre contra Francia, que eliminó en la otra semifinal a la vigente doble campeona, la República Checa.

La final se jugará posiblemente en Lille, en el estadio Pierre-Mauroy, que dispone de un techo y acoge habitualmente los partidos del equipo del Lille, del campeonato francés de fútbol.

Demasiado joven para formar parte de la aventura de 1992, Federer solo había alcanzado hasta ahora las semifinales del torneo de tenis por países, en 2003, cuando perdieron ante Australia, a la postre vencedora de la Ensaladera.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar