Publicidad

Federer-Del Potro, el duelo atractivo de los cuartos de final en Australia

Rafael Nadal, entre tanto, se medirá ante el checo Tomas Berdych.

AFP
22 de enero de 2012 - 09:45 a. m.

El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, ganó este domingo a su compatriota Feliciano López y jugará los cuartos del Abierto de Australia contra Tomas Berdych, mientras que Roger Federer también se clasificó y se medirá al argentino Juan Martín Del Potro.

Nadal se impuso a López (N.18) por 6-4, 6-4 y 6-2 y jugará contra el checo Berdych (N.7), que eliminó al también español Nicolás Almagro (N.10) por 4-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/3) y 7-6 (7/2).

La clasificación de Berdych estuvo marcada por la polémica porque se negó a dar la mano a Almagro tras ganarle, en un partido muy tenso en el que el checo acusó a su rival de haberle lanzado a propósito una bola contra la cara.

Federer derrotó sin problemas al joven australiano de 19 años Bernard Tomic por 6-4, 6-2 y 6-2, igual que Del Potro, que eliminó en tres sets al alemán Philipp Kohlschreiber, 6-4, 6-2 y 6-1, y se medirá en cuartos al suizo, que le había ganado en esta misma fase en 2009.

"El partido de hoy fue difícil, sobre todo al principio porque hacía mucho calor. Pero intenté concentrarme en ganar mis bolas de break y luego cerré el primer set con mi servicio. En el segundo tomé un poco de ventaja y luego mi juego fue más agresivo y con más confianza", dijo Del Potro.

Los cuartos contra Federer serán una ocasión para el de Tandil de tomarse la revancha de 2009, cuando el suizo le eliminó en esta misma fase en Melbourne, aunque pocos meses después le ganó en la final del Abierto de EEUU.

En el balance de duelos entre ambos Federer ganó siete partidos y Del Potro dos.

Por su parte Federer, que alcanza por 31ª vez consecutiva a los cuartos de final de un torneo de Grand Slam, un récord en la era Open que empezó en 1968, está buscando el que sería su quinto título en Australia (tras ganar en 2004, 2006, 2007 y 2010).

"Si no viste el partido, mirando el resultado, parece que fue fácil, en tres sets directos. Pero tuve que trabajar muy duro y Bernard me demostró porqué será un gran jugador en el futuro", dijo Federer tras un duelo en el que volvió a demostrar un gran juego e impidió que Tomic brillara ante su público.

Nadal tampoco dejó respirar a su compatriota y amigo Feliciano López y le derrotó en tres sets.

"A veces en algunos torneos siento que mejoro día a día, pero esta vez sentí que el primer día jugué bien y el segundo también. Y hoy (domingo) volví a jugar un partido completo, serio", dijo Nadal tras la victoria.

Nadal, ganador en Melbourne en 2009, no pasó de los cuartos en las últimas dos ediciones: el año pasado cayó contra el español David Ferrer, tras lesionarse una pierna, y en 2010 había tenido que abandonar contra el escocés Andy Murray al principio del tercer set por una problema en la rodilla.

En el cuadro femenino, la belga Kim Clijsters (N.11), campeona vigente, se impuso la china Li Na (N.5) por 4-6, 7-6 (8/6) y 6-4 a pesar de un esguince en la rodilla que a punto estuvo de hacerle abandonar.

"Pensé en abandonar pero sabía que si podía dejar un poco de tiempo para que el tratamiento hiciera efecto, aguantar 20 o 30 minutos, el dolor disminuiría y quizás con la adrenalina podría pensar en otro cosa", explicó la belga.

En la próxima ronda Clijsters se medirá a la danesa Caroline Wozniacki (N.1), vencedora contra la serbia Jelena Jankovic (N.13) por 6-0 y 7-5.

Por su parte la bielorrusa Victoria Azarenka (N.3) y la polaca Agnieszka Radwanska (N.8) ganaron sus partidos de octavos y se medirán en cuartos de final.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar