Federer imparable pasa a tercera ronda del US Open

El suizo sigue imparable en el abierto estadounidense.

AFP
30 de agosto de 2012 - 11:38 p. m.
Federer imparable pasa a tercera ronda del US Open

El suizo Roger Federer, número uno mundial, pasó por encima del alemán Bjorn Phau con parciales 6-2, 6-3, 6-2 para sellar fácil su pasaje a tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, último Gran Slam de la temporada que se juega en Nueva York.

Federer dio un segundo paso en su camino a la conquista de un inédito sexto título de Flushing Meadow al vencer en sólo 90 minutos a Phau, uno de los pocos hombres fuera del 'top ten' que puede ufanerse haberle ganado un partido.

El alemán, de 32 años, derrotó a Federer en el torneo de Washington de 1999, y luego cayó dos veces el Abierto de Australia (2007) y Estoril (2010).Por el pase a octavos de final, Federer se medirá contra el español Fernando Verdasco, vencedor de su compatriota Pablo Andújar por 4-6, 1-6, 7-6 (7/5), 6-3, 7-5.

Federer le ha ganado a Verdasco los cuatro partidos que han jugado, el último en el torneo Barclays de Londres.

La alemana Kerber elimina a Venus Williams del US Open

La alemana Angelique Kerber, sexta sembrada (N.6), batalló por casi tres horas para eliminar este jueves a la estadounidense Venus Williams con parciales 6-2, 5-7, 7-5 y avanzar a la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, último Gran Slam del año.

Este es el tercer triunfo de Kerber sobre Venus en lo que va de año, luego de los torneos de Madrid y los Juegos Olímpicos de Londres.

La mayor de las hermanas Williams, que ha caído al puesto 46 del ránking mundial debido a enfermedades y lesiones, ganó este torneo en el 2000 y 2001.

Este año, Venus Williams no ha ganado ni un título y su mejor resultado han sido las semifinales del torneo de Cincinnati.

Venus, de 32 años, tuvo altibajos en el tenso partido de 2 horas y 45 minutos, y se le notó la falta de físico para un duelo tan crudo.

La estadounidense mostró un pobre servicio de 59% de efectividad, aunque tuvo saques de hasta 120 m/h, tuvo 60 errores no forzados y cometió un total de 16 dobles faltas, mientras sus rival, ocho años más joven, tuvo 25 errores no forzados y dominó los puntos grandes del encuentro.

Kerber, que llegó a la semifinales del US Open de 2011, enfrentará por el ingreso a octavos de final a la bielorusa Olga Govortsova, que venció a la británica Johanna Konta por 2-6, 6-2, 7-5.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar