Publicidad

Federer inició con paso firme la búsqueda de su quinto Abierto de Australia

El tenista suizo venció en tres sets al Yen-Hsun Lu y enfrentará en segunda ronda al italiano Simone Bolelli.

Con información ATP
19 de enero de 2015 - 03:22 p. m.
Roger Federer avanzó a segunda ronda del Abierto de Australia. Foto: EFE
Roger Federer avanzó a segunda ronda del Abierto de Australia. Foto: EFE

Roger Federer mantiene su récord de no haber perdido en la primera ronda del Abierto de Australia el lunes al comenzar su reto de convertirse en el segundo hombre en la historia del primer Grand Slam en ganar cinco títulos. Roy Emerson ganó su sexta corona en 1967.

EL segundo favorito, ganador de 17 campeonatos de Grand Slam, derrotó a Yen-Hsun Lu por 6-4, 6-2, 7-5 durante la sesión nocturna en el Rod Laver Arena. Se enfrentará en el próximo encuentro a Simone Bolelli, que logró una victoria por 6-3, 3-6, 6-3, 6-1 ante Juan Monaco.

Federer, que ha alcanzado las semifinales del Abierto de Australia durante 11 años seguidos, logró 26 golpes ganadores de derechas en el tercer enfrentamiento entre ambos. Lu, que ganó su tercer título de dobles ATP en el Aircel Chennai Open (c/Marray), no pudo convertir ninguna de sus cuatro oportunidades de break.

Federer, de 33 años, capturó su título 83 en Brisbane (v. a Raonic) por la victoria No. 1.000 de su carrera.

"Siempre intenté mantener una mente juvenil porque mi juego necesita que tome riesgos", señaló Federer sobre su juego de ataque que le ha permitido mantener su récord en Australia, donde jamás ha perdido en la primera ronda.

La regularidad de Federer en este grande se ha traducido en 11 semifinales consecutivas. Lu, que ganó su tercer título de dobles en el torneo de Madras, no pudo robar ni una sola vez el saque del suizo, mejorado desde que contrató a Edberg en la dirección técnica.

Por Con información ATP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar