Federer, Nadal y Djokovic, sospechosos de dopaje para un campeón juvenil

Gianluigi Quinzi, realizó unas controvertidas declaraciones con nombres estelares de la disciplina.

El Espectador
03 de agosto de 2013 - 09:15 a. m.
Foto: AFP
Foto: AFP

El campeón juvenil de Wimbledon 2013 y número 380 del ranking ATP, Gianluigi Quinzi, en unas afirmaciones a Mediaset, que fueron recogidas por La Gazzetta dello Sport se refirió a los “cuatro grandes del tenis mundial” como sospechosos de usar sustancias prohibidas y criticó que el trato que se les da a los tenistas varíe de acuerdo a la jerarquía.

El joven de 17 años realizó unas controvertidas declaraciones mezclando sospechas de dopaje con nombres estelares de la disciplina. El antiguo número uno junior, afirmó no acusar a ningún jugador de incurrir en acciones ilegales, pero al mismo tiempo pone nombres y apellidos a sus sospechas.

"¿Doping en el tenis?", se cuestionó. "Cuando ves jugadores como Djokovic que juegan cinco sets y al día siguiente regresan con normalidad a la cancha y juegan con la misma intensidad que el día anterior, es difícil no pensar lo peor".

"No estoy diciendo que ‘Nole' o ciertas estrellas se dopen. No lo sé. Pero hay que cuestionarse cuando se ven esas recuperaciones tan rápidas", continuó.

El reciente campeón junior de Wimbledon, recibió la admiración de Djokovic tras las destrezas mostradas en el Grand Slam británico. Una alabanza que ha tenido respuesta por parte de Gianluigi remarcando una de las grandes virtudes competitivas del serbio: la capacidad de recuperación tras esfuerzos. Aunque en términos que no gustarán al tenista de Belgrado.

El joven también hizo referencia a otros dos de los jugadores más destacados del ranking masculino como Rafael Nadal y Roger Federer, apuntando a la necesidad de que todos los deportistas sean tratados de igual manera en cuestiones normativas independientemente de su estatus profesional.

"Vean a Nadal y a Federer. Nunca los atrapan, mientras que los que están en puestos más bajos del ranking sí. Creo que en el circuito todos debemos ser tratados igual cuando se trata de dopaje sin importar tu apellido", agregó.

"Si son culpables, deben ser castigados. No se va a acabar el tenis si los suspenden. No sé quienes serán culpables pero sin duda es algo extraño. Mi opinión es que todos debemos ser tratados igual", concluyó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar